Alicia Dickenstein

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Alicia Dickenstein

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alicia Dickenstein (Buenos Aires, 17 de enero de 1955) es una matemática, investigadora y profesora argentina.

Citas[editar]

  • «Es importante enseñarles a los chicos cosas que les interesen porque existe un componente emocional en el aprendizaje. Si querés aprender y tenés una motivación, es más fácil incorporar el conocimiento. Creo que hay que enseñarles a los docentes también de otra manera, porque a veces les pedimos que estimulen la creatividad en los chicos, pero en muchos casos a esos mismos docentes no se les incentivó la creatividad cuando estudiaban. Es un proceso de muchos años y hay que empezar con los que educan a los que van a educar. No es un problema sólo de la Argentina, claramente si uno quiere hacer un cambio global va a llevar muchos años y es necesario empezar a planificar».
  • «No nos olvidemos que la matemática es una creación humana que es sumamente pasional, y mucho más social y creativa de lo que los prejuicios indican. Me gusta que todos sepan, especialmente las chicas, que la matemática es para todos».
  • «No solo había discriminaciones groseras y cuestiones de acoso sino que estaban presentes esas cuestiones implícitas, que se llevan en la cultura. Los padres y las madres aún con la mejor intención, en ocasiones les dicen a las hijas que esas carreras (como la Matemática) no son femeninas. Ahora está cambiando muchísimo el panorama, pero entre gente más grande esa cuestión todavía está presente».
  • «Si uno mira al mundo, se da cuenta que es una visión muy chiquita, muy ridícula. Es como preguntarse, ¿para qué gastar en comida si al final la gente se muere? Hay un famoso chiste que habla de una persona muy amarreta que decía ‘justo el día que acostumbré al caballo a vivir sin comer, se me viene a morir’. Hay que tener una visión. Si no come, el caballo se muere. Y en nuestro caso, se nos van a ir todos los jóvenes. Va a ser un país de pura emigración».

Referencias[editar]