Alice Stewart

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alice Mary Stewart
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 17 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alice Mary Stewart (apellido de soltera, Naish) (4 de octubre de 1906 - 3 de junio de 2002) fue una médica y epidemióloga británica, especializada en medicina social y en los efectos de la radiación sobre la salud. Su estudio de la enfermedad inducida por la radiación entre los trabajadores de la planta de producción de plutonio en Hanford, Washington, es citado con frecuencia por aquellos que tratan de demostrar que incluso dosis muy bajas de radiación causan un peligro considerable. Fue galardonada con el Premio Nobel Alternativo en 1986.

Citas[editar]

  • «En los viejos tiempos, mataban al mensajero que traía malas noticias ... una Casandra nunca fue popular en su tiempo».[1]
  • «La buena gente rara vez es plenamente reconocida durante su vida, y aquí, tenemos problemas graves de corrupción. Un día se dieron cuenta de que mis resultados deberían haber sido reconocidos».[2]

Citas sobre Alice Stewart[editar]

  • «Alice Stewart [es] una científica muy subestimada que fue una rival indomable del sistema y un molesto incordio para la industria nuclear».
    • Józef Rotblat (4 de noviembre de 1908 - 31 de agosto de 2005), físico nuclear y activista polaco.
  • «Era difícil, pero ella siempre sonreía cuando se le preguntaba si se enfadaba cuando le negaban el reconocimiento en su propio país».
    • Anthony Tucker, escritor británico.
  • «La era atómica nació en secreto, y aun dos décadas después de Hiroshima, los sumos sacerdotes del culto al átomo ocultaban información vital acerca de los riesgos para la salud humana que representa la radiación. La Dra. Alice Stewart, una investigadora médica audaz y perspicaz, fue una de las primeras expertas paraen alertar al mundo sobre los peligros de la radiación de bajo nivel».
    • Stuart Udall (31 de enero de 1920 - 20 de marzo de 2010), ex Secretario de Interior de EE.UU. (1961-69)

Referencias[editar]

  1. Citado en Gayle Jacoba Greene, The Woman Who Knew Too Much (1999).
  2. Citado en el obituario de Anthony Tucker, Alice Stewart, The Guardian (28 Jun 2002).