Alice Munro

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Alice Munro

Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alice Ann Munro, de nacimiento Alice Ann Laidlaw (Wingham, Ontario, 10 de julio de 1931) es una narradora canadiense, sobre todo de relatos. En 2013 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

Citas[editar]

  • «Cuando dije lo de abandonar, sinceramente lo creía. El trabajo me estaba resultando demasiado duro y pensé que me había llegado la hora de llevar la vida de una señora normal. ¡Y lo hice! Por unos seis meses. Salí a almorzar con amigas, me dediqué a la jardinería, a la caridad. Fue horrible. Después me di cuenta de que ya no sirvo para una vida normal: he escrito tantos años que no sé hacer nada más» [1]
  • «Escribo sin pensar si hay un tema de fondo, pero sé que una idea sólo me interesa si tiene alguna complejidad moral, si tiene varias aristas.» [1]
  • «Me gustan los hiatos; en todos mis cuentos hay hiatos, parece ser la forma en que se presentan las vidas de la gente».
    • Fuente: Entrevista a Alice Munro.[2]
  • «Mirá, los bebés finalmente dormían la siesta, quisieran o no, y entonces yo me ponía a escribir. No estaba pensando en ellos. Estaba pensando en mí. Quizá habrían sido más felices si yo les hubiese dedicado más tiempo y menos a mi literatura, no lo sé. Pero para mí no era una opción, sentía que tenía que luchar por ese espacio propio donde no era ni mujer ni madre. Hoy todavía me escapo al mismo sillón donde desarrollo mi vida espiritual. Pero, claro, ya no soy joven. Un tema duro para artistas y escritores es que los poderes intelectuales o creativos se debilitan. ¿Qué hace uno entonces si no escribe? Yo no pude encontrar la respuesta.» [1]
    • Nota: Hablando de la compatibilidad de sus facetas como esposa, madre y escritora.
  • «Pero por lo que yo sé de la vida, siempre es dura.» [1]
  • «Si hoy en día vives lo suficiente, descubres que con tus hijos has cometido errores que no te molestaste en ver, además de los que viste perfectamente».
    • Fuente: Imperdibles de Alice Munro.[3]
  • «Tal vez escribo historias con las que la gente se identifica; tal vez sea por la complejidad y las vidas que presento. Espero que sean una buena lectura. Espero que movilicen a la gente. Cuando me gusta un relato es porque tiene un efecto».
    • Fuente: Entrevista a Alice Munro.[2]


Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Libendinsky, Juana. Entrevista a Alice Munro. Diario La Vanguardia de 27 de mayo de 2005. Consultado el 5 de octubre de 2017.
  2. 2,0 2,1 Entrevista a Alice Munro
  3. Libros y frases imperdibles de Alice Munro – Nobel Literatura 2013