Alejandro Amenábar

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Alejandro Fernando Amenábar Cantos
«Yo, como ciudadano, pienso: ‘Y si me hubiera tocado vivir la Guerra Civil y dependiendo de en qué zona me hubiese tocado…, ¿qué habría hecho?’».
«Yo, como ciudadano, pienso: ‘Y si me hubiera tocado vivir la Guerra Civil y dependiendo de en qué zona me hubiese tocado…, ¿qué habría hecho?’».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alejandro Fernando Amenábar Cantos ( Santiago de Chile; 31 de marzo de 1972) es un actor, guionista y [director de cine español.

Citas[editar]

  • «Estoy satisfecho de haber hablado de la homosexualidad; algunas veces alguien se ha acercado y me ha dicho: ‘Aquello me ayudó’».[1]
  • «La España actual es la que ideó Franco: flota aún como un fantasma».[2]
  • «No se puede hacer cine al dictado del público». [1]
  • «Yo, como ciudadano, pienso: ‘Y si me hubiera tocado vivir la Guerra Civil y dependiendo de en qué zona me hubiese tocado…, ¿qué habría hecho?’».[1]

Consideraciones de la crítica sobre Amenabar y su obra[editar]

  • «Desde el thriller metacinematográfico a lo psicológico, del horror gótico al melodrama ... Cine sin compromisos, que siempre ha utilizado y explota la cámara para perseguir y reflexionar sobre su obsesión única y nunca exorcista: la muerte». [Dal thriller metacinematografico a quello psicologico, passando per l'horror gotico fino ad arrivare al melodramma... Cinema senza compromessi, che da sempre utilizza e sfrutta la macchina da presa per inseguire e riflettere intorno alla sua unica e mai esorcista ossessione: la morte.] [3]
    • Luca Lombardi

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 Nunca se convence a nadie de nada Entrevista de Borja Hermoso en el El País Semanal del 1 de septiembre de 2019.
  2. Titular de Amenabar.Entrevista de Luis Martínez en El Mundo del 21 de septiembre de 2019. Contexto en la entrevista: «...Franco flota ahí como un fantasma y la España actual es la que él ideó. Eso de que encontró la corona en el río y se la puso a quien él decidió (...) Para mí ha sido un poco como descubrir que Darth Vader era mi padre. Hay algo de padre en Franco».
  3. Lombardi, Luca: Alejandro Amenábar: l'ultimo spettacolo. Ed. Sovera, 2012. ISBN 8881249774, 9788881249770.

Bibliografía[editar]

  • Nancy Berthier, Le cinéma d'Alejandro Amenábar. Prenses Universitaires du Mirail, 2007. ISBN 2858168784, 9782858168781. (en francés)