Alberto Lleras Camargo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Alberto Lleras Camargo

Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 27 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Alberto Lleras Camargo (Bogotá,1903-1990) fue un periodista, político y diplomático colombiano, miembro del Partido Liberal y presidente de Colombia de 1945 a 1946 y de 1958 a 1962. Como periodista trabajó en La Nación argentina y las colombinas La Tarde y El Tiempo. Tras su paso por la presidencia fue presidente del consejo editorial de la revista Visión.Además fue primer secretario general de la OEA y su cofundador.

Citas[editar]

  • "La esencia misma de la democracia es una transacción, y por eso se refleja fielmente en las asambleas donde la voz de las minorías no se ahoga estérilmente ante la tiranía del poder. Los regímenes absolutos clausuran los Parlamentos porque tienen una concepción también absoluta del bien público, que detesta la transacción, como un cisma hecho a la exclusiva y excluyente verdad del poder." [1]
  • "La guerra civil es el deporte nacional."
  • «La noche del 25 de septiembre, manos que yo veo blancas en la oscuridad conspiradora, trataron de derribar la primera amenaza de la Libertad colombiana.»
    • Fuente: En un artículo publicado en 1931 en el periódico El Tiempo se refería así al atentado orquestado por Santander contra Bolivar.
  • "No hay revolución sin contrarrevolución."
  • "Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir."
  • "Ya a mi edad no se le teme a nadie, cuando no se le teme a la muerte."

Referencias[editar]

  1. Propósitos, discurso de posesión presidencial ante el Congreso, 7 de agosto de 1945. Publicación digital en la página Web de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Consultada el 10 de enero de 2010.