Aimé Césaire

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aimé Césaire

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 13 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Aimé Césaire (Basse-Pointe, Martinica, 26 de junio de 1913 – Fort-de-France, ibídem, 17 de abril de 2008) fue un poeta y político martiniqués de habla francesa.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Cuidado, cuerpo y alma mía, cuidado sobre todo de cruzar los brazos y asumir la actitud estéril del espectador, que la vida no es un espectáculo, un mar de dolores no es un proscenio, y un hombre que llora no es un oso bailarín».
    • Original: «Beware, my body and my soul, beware above all of crossing your arms and assuming the sterile attitude of the spectator, for life is not a spectacle, a sea of griefs is not a proscenium, and a man who wails is not a dancing bear». [1]
  • «Haití donde la negritud se puso de pie por primera vez y dijo que creía en su humanidad».
    • Original: «Haiti où la négritude se mit debout pour la première fois et dit qu'elle croyait à son humanité». [2]
  • «Mi boca será la boca de las desdichas que no tienen boca, mi voz la libertad de aquellas que se desploman en el calabozo de la desesperación».[3]
  • «Soy de la raza de los oprimidos».[4]
  • «Todos los hombres tienen los mismos derechos. Pero hay unos con más poderes que otros. La desigualdad está ahí».[5]
  • «Una civilización que demuestra ser incapaz de resolver los problemas que crea es una civilización decadente. Una civilización que opta por cerrar los ojos a sus problemas más cruciales es una civilización asolada. Una civilización que usa sus principios para el fraude y el engaño es una civilización moribunda».
    • Original: «A civilization that proves incapable of solving the problems it creates is a decadent civilization. A civilization that chooses to close its eyes to its most crucial problems is a stricken civilization. A civilization that uses its principles for trickery and deceit is a dying civilization».[6]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Albaigès, Josep María (1997). Un siglo de citas. Planeta. ISBN 8423992543.