Ir al contenido

Ángeles Álvarez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ángeles Álvarez

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ángeles Álvarez (Molacillos, Zamora, 12 de febrero de 1961) es una política socialista y activista feminista española.

Citas[editar]

  • «La mayoría de las mujeres estamos muy a disgusto con el género que se nos impone. Pero la incomodidad con el sexo no es lo mismo que la incomodidad con el género».
  • «Quien perpetúa la guerra entre hombres y mujeres no es el feminismo, al contrario el feminismo intenta acabar con la hegemonía de los valores masculinos en una sociedad en la que convivimos hombres y mujeres”».
  • «Uno de los principales problemas en la aplicación de la ley es que los jueces son personas que tienen también interiorizado sexismo. Tienen que entender que el derecho a ver a los hijos no puede estar por encima de todo. Por eso creo que tenemos que articular un sistema para dar a los jueces más elementos que les permitan acertar en sus diagnósticos y en sus resoluciones, y por eso proponemos un sistema para la valoración forense del riesgo en menores, para evitar hechos como que la mayoría de asesinatos de menores en el marco de casos de violencia de género se produzcan durante las visitas».

Referencias[editar]

  1. «Ángeles Álvarez: "Podemos aprovecha que tiene una pata en el Gobierno para colar doctrina 'queer'"». El mundo. 20 de junio de 2020. Consultado el 26 de enero de 2024. 
  2. «Ángeles Álvarez: “Quien perpetúa la guerra de sexos no es el feminismo”». Lanza Digital. 8 de mayo de 2019. Consultado el 26 de enero de 2024. 
  3. «Ángeles Álvarez: “Los jueces tienen interiorizado el sexismo a la hora de aplicar la ley”». Infolibre. 7 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de enero de 2024.