Usuario:InternetArchiveBot

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Sobre el bot

InternetArchiveBot
2019 Coolest Tool Award Winner
in the category
Impact

InternetArchiveBot es un bot avanzado que identifica y reemplaza enlaces externos rotos. InternetArchiveBot también realiza otras mejoras en las referencias, incluido el llenado de plantillas de referencia vacías y la adición de enlaces a recursos cuando corresponda. InternetArchiveBot supervisa cada wiki de Wikimedia en busca de nuevos enlaces salientes y realiza activamente arreglos en más de 150 wikis de Wikimedia. Este bot funciona como un servicio de Internet Archive en asociación con la comunidad Wikimedia.

Operación del bot[ edit ]

Iniciar y detener el bot

  • El bloqueo del bot no es necesario para detenerlo.
  • Haz clic en "Ver páginas de ejecución" a continuación. Asegúrate de seleccionar la wiki correcta en el menú desplegable de la parte superior.
  • Si la página dice: "Este wiki está: Activado"
    • Para desactivar el bot, escribe la razón del porqué el bot debería ser desactivado, y luego haz clic en "Desactivar".
    • Deja un mensaje en User talk:InternetArchiveBot explicando el porqué desactivaste el bot. Incluye las ediciones incorrectas que ha realizado.
  • Si la página dice: "Este wiki está: Desactivado"
    • Para activar el bot, escribe la razón del porqué el bot debería ser activado, y luego haz clic en "Activar".
    • Primero, asegúrate de que el bot tenga consenso para ejecutarse en tu wiki. Sigue las políticas de bot de tu wiki.
    • Si el bot fue desactivado debido a errores, como realizar ediciones incorrectas, asegúrate de que esos errores se hayan solucionado primero.
  • Si el bot es bloqueado, por favor deja un mensaje en User talk:InternetArchiveBot inmediatamente.
  • Even if the bot is not running on a given wiki, the Internet Archive create archives of almost every new external link added to every Wikimedia wiki, and has been since 2013. If a bot is blocked or disabled on a wiki, it does not stop this work.

Ver páginas de ejecución

Configurar el bot

El comportamiento del bot puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada wiki. Esto se hace actualizando los valores en la página de configuración de la interfaz. Haz clic en el enlace de abajo para acceder a la página de configuración. Asegúrate de seleccionar la wiki correcta en el menú desplegable de la parte superior. Solo los administradores pueden editar la configuración de una wiki determinada.

Ver página de configuración

Using the bot[ edit ]

Requesting specific articles

Puede utilizar la interfaz Analizar una página para corregir enlaces inactivos o para agregar enlaces de archivo a todos los enlaces en una página específica. Las ediciones realizadas con esta herramienta se te atribuirán. Asegúrate de seleccionar la wiki correcta en el menú desplegable de la parte superior.

También puedes poner en cola el bot para que se ejecute en varias páginas. Estos artículos se agregarán a la cola de ediciones de InternetArchiveBot para realizar.

Help with translation

La interfaz de gestión de InternetArchiveBot está disponible en muchos idiomas gracias a traductores voluntarios. Tu ayuda con la traducción es muy apreciada. Visita TranslateWiki para contribuir.

Contáctanos

Página de discusión del bot Telegram IRC (irc.libera.chat #iabot)

Créditos

Fuente

 GitHub