Theodore Kaczynski

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Unabomber»)


Theodore Kaczynski (1996)

Theodore Kaczynski [kaˈtʂɨɲskʲi] (22 de mayo de 1942 – 2023), también conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un matemático norteamericano y crítico de la sociedad que llevó a cabo una campaña de terrorismo usando bombas para denunciar la sociedad moderna tecnológica.

Citas[editar]

  • Hasta que el poder del sistema industrial haya sido destruido completamente, la destrucción del sistema debe ser el único objetivo de los revolucionarios.
    • Fuente: Ante la Corte Federal.[¡?]
  • Dividimos los impulsos humanos en tres grupos: (1) aquellos impulsos que pueden ser satisfechos con un esfuerzo mínimo; (2) aquellos que pueden ser satisfechos pero sólo con el coste de un esfuerzo serio; (3) aquellos que no pueden ser satisfechos adecuadamente, sin importar cuanto esfuerzo hagamos. Cuantos más impulsos haya en el tercer grupo habrá más frustración, cólera, eventualmente derrotismo, depresión, etc. En la sociedad industrial moderna los impulsos humanos naturales tienden a ser desplazados al primer y al tercer grupo, y el segundo grupo tiende a consistir cada vez más en impulsos creados artificialmente.
    • Fuente: "El manifiesto de Unabomber (puntos 59 y 60)."
  • Se dice que vivimos en una sociedad libre porque tenemos un cierto número de derechos constitucionalmente garantizados. Pero esto no es tan importante como parece. El grado de libertad personal que existe en una sociedad está más determinado por la estructura económica y tecnológica de la sociedad que por sus leyes o por su forma de gobierno (...).
    • Fuente: "El manifiesto de Unabomber (punto 95)."
  • Si el sistema fracasa las consecuencias aún serán muy penosas. Pero cuanto más crezca el sistema más desastrosos serán los resultados de su fracaso, así que, si va a fracasar, será mejor que lo haga antes que después.
    • Fuente: "El manifiesto Unabomber"

Referencias[editar]