Santiago Segura

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Santiago Segura Silva»)
Santiago Segura

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Santiago Segura Silva (Madrid, 17 de julio de 1965), es un actor, guionista, director y productor de cine español.

Citas[editar]

  • "Me gustaría disculparme, retractarme y fustigarme a mí mismo públicamente hasta obtener el perdón de las personas a las que de manera involuntaria hubiese o hubiera podido ofender a través de mi personaje Torrente, un ser despreciable, mezquino, mal cristiano, mala persona, guarro, zafio y grasiento, con el que, insisto, una vez más, no comparto ninguna de sus opiniones o visiones del mundo."
    • Nota: Comunicado de octubre de 2005, en respuesta a las exigencias de colectivos ofendidos por los diálogos del personaje de Torrente, en la película Torrente 3: El protector.
    • Fuente: Noticia del diario El Correo.
  • "Un tío puede gastar su dinero en grabar un disco o hacer una película, con la intención de que la gente le pague si quieren oír su música o ver su historia. Cualquiera puede saltarse ese "pequeño tramite" y descargárselo gratuitamente por internet, estará amparado por la ley si no existe animo de lucro ni intercambio económico de por medio... a mi la ley me parece una caspa y totalmente injusta, pero mientras no cambie, la gente no es gilipollas y no le hace ilusión pagar por algo que puede tener gratis, así que no tiene sentido despotricar contra la piratería. Prefiero despotricar contra los legisladores."
  • "¿Eres satánico? Si, y de Carabanchel"
    • Frase mítica en su papel de dependiente de la tienda de música heavy en El día de la Bestia, la película que le hizo famoso.
  • "Reconozco que la popularidad se la debo a la tele pero la verdad es que mi desprestigio lo conseguí en el cine"

Véase también[editar]