Gregor Mendel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Mendel»)

Gregor Mendel (20 de julio de 1822–6 de enero de 1884) fue un monje agustino. Describió las llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

Citas[editar]

  • «(...) de un total de 1064 plantas, en 787 casos el tallo era largo y en 277, corto. En consecuencia, la razón es de 2.84 a 1... Ahora bien, si conjuntamos los resultados de todos los experimentos, encontraremos, como entre el número de formas con caracteres dominantes y recesivos, una razón promedio de 2.98 a 1, o de 3 a 1. Está claro ahora que los híbridos forman semillas que poseen uno o dos caracteres diferenciales, de los cuales la mitad desarrolla de nuevo la forma híbrida, en tanto que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y que reciben los caracteres dominantes o recesivos [respectivamente] en igual número».[1]

Referencias[editar]

  1. Mendel, G. (1866). Periódico de la Sociedad de Historia Natural de Brno. EN: Bronowski, J. (1973/1979). El ascenso del hombre. Trad. Alejandro Ludlow Wiechers, Francisco Rebolledo López, Víctor M. Lozano, Efraín Hurtado y Gonzalo González Fernández. Londres/Bogotá: BBC/Fondo Educativo Interamericano.