Joseph Sobran

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «M. Joseph Sobran, Jr.»)

Joseph Sobran (nacido en Ypsilanti, Michigan el 13 de febrero de 1946 - fallecido en Arlington, Virginia, el 30 de septiembre de 2010) es un periodista y escritor estadounidense, notable columnista, que pasó de conservador a anarquista.

Citas[editar]

  • "'Necesidad' significa ahora desear el dinero ajeno, 'avaricia' querer quedarse con el propio y 'compasión' el que el gobierno lleve a cabo la transferencia."
  • "Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes."
  • "Después de la segunda guerra mundial, los vencedores –los Estados Unidos y la Unión Soviética– juzgaron a los perdedores por "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad" (...) Este proceso judicial imparcial resultó en muchas ejecuciones, castigando ejemplarmente a aquellos que cometieron atrocidades bajo la excusa de la guerra. Sin embargo, nadie en el lado ganador fue acusado de un sólo crimen de guerra. "
  • "Los políticos no te acusan de 'avaricia' por querer el dinero de otra gente... sino por querer quedarte con tu propio dinero."
  • "La gente que crea cosas en nuestros días puede esperar ser perseguida por gente muy moralista que es incapaz de crear nada. No hay manera de medir el escalofriante efecto sobre la innovación que resulta de las amenazas impositivas, regulatorias y de persecución contra cualquier cosa que tiene éxito. Nunca sabremos cuantas cosas ha abortado nuestro gobierno en nombre de nuestra protección."
  • "La medida del éxito del Estado es que la palabra anarquía asusta la gente, mientras que la palabra Estado no."
  • "No puede haber tal cosa como un "gobierno limitado", porque no hay ninguna forma de control sobre una entidad que, en principio, goza del monopolio del poder ..."
  • "Si quieres que el gobierno intervenga dentro del país, eres progresista.
Si quieres que el gobierno intervenga en el extranjero, eres conservador.
Si quieres que el gobierno intervenga en todas partes, eres moderado.
Si no quieres que el gobierno intervenga en ninguna parte, eres extremista."