Diferencia entre revisiones de «José María Velasco Ibarra»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Pablihno (discusión | contribs.)
Página nueva: '''José María Velasco Ibarra''' fue Presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones y Jefe Supremo en dos. <br> Su figura lide...
 
Cebrianm (discusión | contribs.)
m Categorías
Línea 11: Línea 11:




{{DEFAULTSORT:Velasco Ibarra, Jose Maria}}

[[Categoría:Políticos]]

[[Categoría:Personas]]
[[Categoría:Personas]]
[[Categoría:Nacionalidades]]
[[Categoría:Ecuatorianos]]

Revisión del 21:00 14 feb 2008

José María Velasco Ibarra fue Presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones y Jefe Supremo en dos.
Su figura lideró la escena política ecuatoriana durante una gran parte del siglo XX. Profundamente católico y con un gran intelecto (mantenía correspondencia con Juana de Ibarbourou). Su mayor relevancia en la historia de Ecuador es ser el padre del populismo en el país. Sus mayores obras fueron algunos de los sistemas de carreteras que cubren el territorio ecuatoriano, sin contar que en sus gobiernos impulsó al sufragio universal y creó el Patronato del Niño (hoy Instituto Nacional Del Niño Y La Familia - INNFA) para el amparo de la niñez ecuatoriana. José María Velasco Ibarra, fue electo Presidente de la República en cinco ocasiones (1934-1935),(1944-1947), (1952-1956), (1960-1961) y (1968-1972).

Citas

Frases en Discursos

"¿Queréis revolución? Hacedla primero dentro de vuestras almas, todos los días, sin amilanarse. Esa es la revolución: amor al progreso y a la justicia, venciendo todos los obstáculos"