Ir al contenido

Enrique Herrero Ducloux

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Enrique Herrero Ducloux
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 62 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Enrique Herrero Ducloux (Castejón, Navarra, 6 de enero de 1877, − Buenos Aires, 23 de julio de 1962) fue un químico argentino de origen español.

  • «Ante los jóvenes, más que todos los libros, vale el ejemplo del sabio o del estudioso en plena labor».[1]

Reflexiones

[editar | editar código]
  • «El feminismo sano, noble, equilibrado y lógico que dignifica la mujer, que la libra de injusticias seculares, que le da personalidad, aunque nos duela por egoísmo, es un triunfo de nuestros tiempos;… Nuestras mujeres reclaman con justo título derechos y atribuciones que les hemos negado durante siglos y que consideramos como propiedad exclusiva por el argumento brutal del “Quia nominor leo” [porque me llamo león] hoy insostenible ante la razón y la justicia. No digamos que son o no son morales porque rompan prejuicios y salten vallas que reputábamos infranqueables.” [2]

Referencias

[editar | editar código]
  1. Ven menciones académicas de la UNLP en GLibros
  2. En 1925, contenido en Las opiniones del Profesor Skrupelmann. Ver: Revista de la Facultad de Ciencias químicas y Farmacia (tomo 8); Universidad Nacional de La Plata (1933); en GLibros.