Enéas Carneiro

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Eneas Carneiro»)
Enéas Ferreira Carneiro
«Con barba o sin barba, ¡mi nombre es Enéas! ¡5656!».
«Con barba o sin barba, ¡mi nombre es Enéas! ¡5656!».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 17 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Enéas Ferreira Carneiro (5 de noviembre de 1938 - 6 de mayo de 2007) fue un político de extrema derecha brasileño, fundador del PRONA.

Citas[editar]

  • "La bomba atómica es fundamental. No para jugar a nada, sino para ser respetados. Es lo que en geopolítica se llama disuasión estratégica. Esto quiere decir, déjennos en paz. Cuando se tiene la bomba atómica se sienta para conversar en igualdad de condiciones. Lo mismo pasa con las Fuerzas Armadas. Si soy elegido, triplicaré su efectivo. Ellas son el brazo armaddo del pueblo."
  • «Con barba o sin barba, ¡mi nombre es Enéas! ¡5656!».
    • Contexto: En la campaña de las elecciones brasileñas de 2006. En esas elecciones se afeitó la barba, uno de sus signos distintivos. El número hace referencia al código electoral a la hora de votar.

Sobre Enéas Carneiro[editar]

  • "Él era un nacionalista. Una figura de mucha relevancia para el Partido de la República, que él ayudó a fundar. Infelizmente, él no tuvo tiempo de participar en el partido debido a la leucemia."
    • Luciano Castro, comentando la corta participación de Carneiro en su partido.