Domingo Santa María

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Domingo Santa Maria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Domingo Santa María

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Wikidata-logo-en.svg Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 132 años.
Icon PD.svg

Domingo Santa María (Santiago, 4 de agosto de 1824-16 de junio de 1889) fue un abogado y político chileno, que ejerció como presidente de Chile entre 1881 y 1886.

Citas[editar]

  • «Se me ha llamado autoritario. Entiendo el ejercicio del poder como una voluntad fuerte, directora, creadora del orden y de los deberes de la ciudadanía. Esta ciudadanía tiene mucho de inconsciente todavía y es necesario dirigirla a palos. Y esto que reconozco que en este asunto hemos avanzado más que cualquier país de América. Entregar las urnas al rotaje y a la canalla, a las pasiones insanas de los partidos, con el sufragio universal encima, es el suicidio del gobernante, y no me suicidaré por una quimera. Veo bien y me impondré para gobernar con lo mejor y apoyaré cuanta ley liberal se presente para preparar el terreno de una futura democracia. Oiga bien: futura democracia».[1]

Referencias[editar]

  1. Mizón, Luis. Claudio Gay y la formación de la identidad cultural chilena, p. 36. Editorial Universitaria, 2001 ISBN 9789561115804. En Google Libros.