Diana Maffía

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Diana Maffia»)
Diana Maffía

Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Diana Maffía (Buenos Aires, Argentina, 19 de septiembre de 1953) es una filósofa y escritora feminista argentina. Ha sido diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Citas[editar]

  • «Cada vez que una mujer desaparece, es asesinada o violada, es un acto terrorista».
  • «Cuando una mujer ingresa a la universidad, aprende un saber que ya fue construido y en el que las mujeres no hemos participado.».
  • «El lugar más peligroso para las mujeres es su casa [...] y el poseer armas de fuego pone en mayor riesgo a las mujeres.».
  • «El patriarcado no lo sostienen sólo los varones y no lo derrotarán sólo las mujeres».
  • «Eliminar lo femenino del ámbito de conocimiento científico no sólo es una pérdida para ellas. Es una pérdida para la ciencia y para el avance del conocimiento humano, porque se estrechan los horizontes de búsqueda de la ciencia misma. Y es también una pérdida para la democracia, porque todo intento hegemónico (también el del conocimiento) es ética y políticamente opresivo.».
  • «La prostitución no es trabajo».

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 «Diana Maffía: "En 2022, el 64% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas"». Radio Perfil. 3 de junio de 2022. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  2. «Diana Maffía: “Un Estado patriarcal como el nuestro no nos va a ofrecer respuestas feministas”». unciencia. 30 de octubre de 2019. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  3. «El patriarcado no lo sostienen sólo los varones y no lo derrotarán sólo las mujeres». Twitter. 6 de febrero de 2022. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  4. «Epistemología feminista: La subversión semiótica de las mujeres en la ciencia». Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. 1 de junio de 2007. Consultado el 13 de enero de 2024. 
  5. «La prostitución no es trabajo». Twitter. 27 de setiembre de 2023. Consultado el 13 de enero de 2024.