Benjamín Netanyahu

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Benjamin Netanyahu»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



בנימין נתניהו
Benjamín Netanyahu
«Si queremos en realidad ganar la guerra contra el terrorismo, la gente debe estar preparada para aguantar el sacrificio y aún, si ocurriera la pérdida de una persona amada, dolor inconmensurable».
«Si queremos en realidad ganar la guerra contra el terrorismo, la gente debe estar preparada para aguantar el sacrificio y aún, si ocurriera la pérdida de una persona amada, dolor inconmensurable».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Benjamín Netanyahu (n. Tel Aviv; 21 de octubre de 1949), en hebreo בנימין נתניהו, literalmente Binyamin Netanyahu, apodado Bibi, es el actual Primer Ministro de Israel desde marzo del 2009. Ocupó anteriormente el cargo de Primer Ministro de 1996 a 1999.

Citas[editar]

  • “Asesinar, incapacitar y amenazar a los inocentes deliberada y sistemáticamente para inspirar temor con fines políticos”.
    • Benjamin Netanyahu, embajador israelí en las Naciones Unidas, ofrece esta definición del terrorismo. (Terrorism—How the West Can Win.)
  • “El terrorismo no resulta automáticamente de nada. Es una selección, una selección maligna”.
  • “En una democracia amenazada por el terrorismo todos los ciudadanos deben considerarse, en cierto sentido, como soldados en una batalla común. No deben presionar a su gobierno para que capitule o se rinda ante el terrorismo. [...] Si queremos en realidad ganar la guerra contra el terrorismo, la gente debe estar preparada para aguantar el sacrificio y aún, si ocurriera la pérdida de una persona amada, dolor inconmensurable”.
    • Terrorism—How the West Can Win.
  • “La raíz y causa del terrorismo no está en los agravios, sino en una disposición que conduce a violencia desenfrenada. El origen de esto se puede hallar en un punto de vista mundial que asegura que ciertas metas ideológicas y religiosas justifican, y en realidad exigen, el que uno se desprenda de toda inhibición moral”.
    • Terrorism—How the West Can Win.
  • “El pueblo judío y el gobierno de Israel tienen el derecho, el deber y la capacidad para prevenir otra aniquilación del pueblo judío”.
  • “Si ellos dan, recibirán. Si no dan, no recibirán“.
    • Nota: Resumen de la política de Netanyahu con los Palestinos.