Víctor Manuel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Víctor Manuel
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Víctor Manuel San José Sánchez (n. Mieres del Camino, Asturias; 7 de julio de 1947), más conocido como Víctor Manuel, es un cantautor español, casado con la también cantante Ana Belén. Se inició en el mundo musical a finales de los sesenta y, tras una breve trayectoria por el folclore asturiano se lanzó de lleno a la canción protesta y política, lo que le enfrentó directamente a la censura oficial. Ya en democracia, dio el salto a la primera plana de la música con canciones sociales que se centraban en problemas e injusticias de la vida real, alcanzando su máximo éxito en 1986. También ha hecho incursiones en la producción musical y cinematográfica.

Citas de Víctor Manuel[editar]

  • «Yo creo que nada hay más radical contra la carrera armamentista que sentarse en el suelo, cruzar los brazos y dejar que el tanque te pase por encima».
    • Nota: presentación de la canción antimilitarista «Cruzar los brazos», 1986.
    • Fuente: vídeo de la canción, con la citada frase al comienzo en Youtube.
  • «No es necesario complacer al público, porque si uno está seguro de su trabajo, si lo tiene claro, será más fácil convencerle».