Usuario discusión:MiguelGMacho

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, MiguelGMacho!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Ayagaures 0 (discusión) 17:18 21 nov 2018 (UTC)[responder]

Hola MiguelGMacho

He vuelto a deshacer tu edición de esta página por la misma razón que lo hizo Usuaria:Jaluj, ya que lo que señalaste no cumple con los requisitos que exigen las normas aprobadas por la comunidad en materia de fuentes y referencias. Además cuando corrijas un defecto señalado por otro editor, no debes deshacer su edición, sino añadir nuevamente la cita, con sus fuentes y referencias, en una nueva edición. La razón es que el uso de la herramienta deshacer es para eliminar ediciones mal hechas o no conformes con las normas comunitarias, lo que no era el caso de la edición de Jaluj.

Como verás, en la plantilla de bienvenida tienes los enlaces necesarios para conocer todas las políticas de Wikiquote, también las de edición. Especialmente importante es conocer las políticas de referencias y de copyrights. Toda aportación debe ir acompañada de su correspondiente fuente o referencia, con todos los requisitos que allí se exigen, de modo que el usuario pueda comprobar la veracidad de la cita. De esta forma se asegura el proyecto frente a posibles problemas de derechos de autor y se dota al mismo de la veracidad y seriedad que no tienen las innumerables bases de datos, sin referencias y repletas de errores que circulan por internet, y se da cumplimiento a las políticas de la comunidad. Las citas sin referencias, pasado un tiempo prudencial, pueden ser eliminadas por cualquier editor, por lo que tu contribución se perdería.

Si bien es cierto que en el proyecto existen numerosos artículos con citas que las incumplen, ello no significan que las nuevas aportaciones deban continuar con los mismos defectos, porque entonces nunca mejoraríamos la calidad del mismo. Somos pocos los editores dedicados al mantenimiento de Wikiquote de forma habitual, pero poco a poco vamos añadiendo las fuentes y referencias en las citas que no las tienen, y si no se encuentran las citas son eliminadas. Siempre es más fácil que el editor que añade la cita también añada las fuentes con los requisitos exigidos. En caso de que te encuentres con un artículo que carezca de fuentes/referencias, o que tenga muy pocas, debes añadir al principio del mismo la plantilla {{Referencias}}, y si se trata de una cita, la de {{Fuentes}} al final de la misma. Haciendo esto el sistema añadirá el artículo a la categoría de artículos que necesitan referencias o fuentes. De esta forma otros editores podrán saber qué páginas requieren aquellas y añadirlas. El proyecto necesita editores como tú para salir adelante.

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración o ayuda.

Gracias por tu trabajo y comprensión.

--Ayagaures 0 (discusión) 17:39 21 nov 2018 (UTC)[responder]