Usuario discusión:Marcos Galisteo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Marcos Galisteo!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café, en las votaciones y en las páginas de discusión, no en las páginas de citas ni en los demás espacios del sitio.

Hola Marcos Galisteo,

Como verás, en la bienvenida que te he dejado encontrarás los enlaces necesarios para conocer a fondo las políticas aprobadas por la comunidad. Es conveniente leerlas bien antes de crear páginas para evitar trabajo innecesario, tanto tuyo como de quienes ayudamos en tareas de mantenimiento del proyecto.

Una política fundamental, recogida en Wikiquote:Referencias, es que toda aportación debe ir acompañada de su correspondiente fuente o referencia, con todos los requisitos que allí se exigen, de modo que el usuario pueda comprobar la veracidad de la cita. De esta forma se asegura el proyecto frente a posibles problemas de derechos de autor y se le dota de la veracidad y seriedad que no tienen las innumerables webs de bases de datos, sin referencias y repletas de errores que circulan por internet, y se da cumplimiento a las políticas de la comunidad. Las citas sin referencias, pasado un tiempo prudencial, pueden ser eliminadas por cualquier editor, por lo que tu contribución se perdería. El proyecto necesita editores como tú para salir adelante.

En el caso de esta página que has creado no he puesto la plantilla {{Referencias}} antes de comentarlo contigo. No sé si las citas que recoges provienen de IMDb, en cuyo caso debes añadirlas como referencia en cada cita, con el formato <ref>[https://www.imdb.com/title/tt1591479/quotes/?tab=qt&ref_=tt_trv_qu ''Acto de valor''].</ref>, y si la segunda o más que puedas incorporar, también provienen de una fuente/referencia con igual dirección, o, en su caso igual página de un libro (por ejemplo), el formato de la primera vez que uses la referencia debe ser <ref name="acto 1">[https://www.imdb.com/title/tt1591479/quotes/?tab=qt&ref_=tt_trv_qu ''Acto de valor''].</ref>, y en las siguientes ocasiones en que la uses basta el siguiente formato: <ref name="acto 1"/>. En <ref name="acto 1"/> el valor de ref name es cualquiera que quieras darle, pero que luego sea siempre el mismo. Yo suelo usar en caso de referencias de libros las dos primeras palabras de los apellidos del autor unido al número de página, para evitar liarme en caso de usar varias páginas de un mismo libro. Ejemplo: <ref name="cogo1"> para un libro de Correas, Gonzalo, página 1.

Por favor revisa tu edición y si las citas provienen de IMDb, referéncialas con el formato adecuado, ya que la fuente en este caso es el guión de la película. Si las obtuviste de otro lugar indícalo como referencia, aunque ten en cuenta lo que las políticas dicen respecto al uso de páginas webs como fuentes/referencias.

Perdona el discurso que te he soltado y gracias por tu trabajo y consideración. Si necesitas ayuda estoy a tu disposición, aunque quizás no puedas todavía dejar mensaje en mi página de discusión (semiprotegida, por eso de los vándalos), en cuyo caso puedes dejarme el comentario aquí citándome con el formato [[Usuario: Ayagaures 0]] y el sistema me debería avisar.

--Ayagaures 0 (discusión) 15:37 11 jun 2018 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

Hola Usuario: Ayagaures 0

Lo primero gracias por pasarte, la verdad es que estoy comenzando como editor (por si no se había notado ya) y no me aclaro del todo con el tema del código y eso. Me parecio buena idea crear la citas de la película Acto de Valor porque me parecen muy buenas y vi que no estaban, pero ese es otro tema.

He realizado (creo) los cambios que me has pedido, me gustaría que lo revisarás y me comunicaras si de esta forma está todo correcto. Otra cosa que me gustaría preguntarte es que si es posible añadir citas (sobretodo hablo de películas) sin la correspondiente fuente, es decir, he visto la película y añado las citas, en cuyo caso ¿qué se debería poner en fuentes? ¿la propia película?.

Un saludo y de nuevo te agradezco la ayuda.