Tato Bores

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mauricio Rajmín Borensztein (Buenos Aires, Argentina, 27 de abril de 1927 – 11 de enero de 1996) fue un humorista y presentador de televisión argentino. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos.

Citas[editar]

  • «Los comunicadores sociales - que son como loros: porque andan por las ramas, te miran de arriba, le dan al pico y ya son plaga - hablan de la crisis de credibilidad de la clase dirigente, ¡y tienen razón! Y si algún político se enoja porque cada vez les creemos menos, que nos digan cómo les vamos a creer si el Congreso, que es el templo de la política, (...) en un año no pudieron resolver el caso del diputado trucho. Cómo creerles cuando salen a robar cámara de televisión para hablar pestes de un proyecto, y al otro día transan y votan a favor ¡sin que se les mueva un rulo!»


  • «Ahora entramos en época electoral, y todos salen con los dientes nuevos y bien peinados, y sacan afiches prometiendo, como gran mérito, ¡la honestidad! Con lo cual "no robar" pasa a ser una especie de....opcional; vea: ningún coche hace propaganda diciendo que tiene ruedas o parabrisas, (...) eso es estándar; te ponen lo distinto, lo novedoso. Y hoy parece ser que si sos honesto, sos una especie de GTX súper de lujo full equipo de la política.»


  • «Pero ¡ojo, eh!, no exageremos porque ser corrupto tampoco está del todo mal, porque ahora muchos corruptos son tapa de revista, modelos para imitar. (...) Usted, después de transpirar la camiseta como funcionario, ha logrado, con su modesto sueldo, adquirir una mansión que...¡reíte de "Dinastía"!... ¿Lo va a ocultar? ¿Se va a avergonzar? ¡Eso era antes!, cuando ser chorro significaba una sanción moral. ¡Ahora no! Ahora ni bien se enteran, vienen de la revista "Tujes" a sacarle fotos a usted y a su familia sentados en la cama comprada gracias a sus afanes. Y cuando la gente ve la foto, le dice a sus chicos: "¿Ves, nene? Si querés triunfar ni se te ocurra perder el tiempo en estudiar, ni tampoco seas tan salame de arruinarte el lomo laburando, ¿entendés?"»


  • «Vos podés ir en cana por cualquier motivo, incluso podés ir en cana sin ningún motivo; pero por corrupto ¡jamás!

El que sí va en cana es el ladrón de gallinas. Lo que no se sabe es si va en cana por chorro, o va en cana por boludo»


  • «Por eso, mis queridos orejones del tarro, a seguir laburando, la neurona atenta, vermouth con papas fritas... y good show!»
    • (Frase de cierre de los monólogos)