Stephan Kinsella

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Stephan Kinsella (1965) es un abogado de propiedad intelectual y un teórico legal anarquista liberal.

Citas[editar]

  • Ludwig von Mises demostró que, sin un sistema descentralizado de propiedad privada, no pueden generarse precios de libre mercado, que son esenciales para el cálculo económico. Como ha explicado Leoni, la crítica del socialismo de Mises también es aplicable a un legislativo intentando “planificar centralmente” las leyes de una sociedad. La imposibilidad del socialismo es sólo un caso especial de la incapacidad general de los planificadores centrales de recoger y asimilar información ampliamente dispersa en la sociedad. El carácter ampliamente disperso y descentralizado del conocimiento y la información en la sociedad simplemente hace demasiado difícil a los legisladores centrales planificar racionalmente las leyes de la sociedad.
  • Ser anarquista sólo significa que usted cree que la agresión no se justifica, y que los Estados emplean necesariamente la agresión. Y, por tanto, los Estados, y la agresión que necesariamente utilizan, no están justificados. Es muy sencillo, de verdad. Es una ética, por lo que no es de extrañar que confunda a los utilitarios.
  • Estas personas [los anarquistas antimercado] son solo socialistas confundidos. Claro, me complace que sean anti-guerra. Sin embargo, a menos que sean pro-mercado, pro-propiedad privada, no tienen ninguna base para oponerse a la situación, ya que el Estado es simplemente el organismo institucionalizado de agresión contra los derechos de propiedad privada. Oponerse al Estado es apoyar los derechos de propiedad, ya que oponerse a la agresión significa oponerse a la invasión de la propiedad. Por el contrario, quienes se oponen a los derechos de propiedad inevitablemente apoyan al Estado u otras formas de agresión.
  • Me molesta la suposición de que los conservadores son los aliados naturales del libertarismo. ¿Por qué no la izquierda? O mejor: ¿por qué no ninguno? Ambos lados son un asco. No sé lo que elegiría, si tuviera que elegir un aliado; a diferencia de muchos libertarios estúpidos, me doy cuenta de que no "venimos de" cualquiera de ellos. Somos mejor que ambos. Estoy realmente harto de los cosmopolitarios que me dicen que "somos de izquierda", pero estoy aún más cansado de los Republicanitarios que actúan como si los conservadores fuesen nuestros aliados naturales y hogar y origen.