Soberanía

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La soberanía es el poder político supremo que corresponde a un Estado independiente.[1] Puede referirse también a la «excelencia no superada».[1]

Citas de soberanía, soberano/a, etc.[editar]

  • «De nuevo, si la soberanía absoluta no es necesaria en un estado, ¿cómo puede ser así en una familia? O si lo es en una familia por qué no en un estado; ya que ninguna razón puede ser dada para aquella ¿no tendrá más fuerza para la otra?». [Again, if Absolute Sovereignty be not necessary in a State, how comes it to be so in a family? Or if in a Family why not in a State; since no Reason can Be alle'd for the one that will not hold more strongly for the other?][2]
  • «El amor conyugal, como lo concibo, reviste entonces de esperanza a la mujer, la convierte en soberana y le da una fuerza inagotable, un calor de vida que todo lo hace florecer en torno suyo. Cuanto más dueña de sí misma, más segura está de poder hacer viables el amor y la felicidad».
    • Balzac
    • En Memorias de dos recién casadas.[3]
  • «La libertad y la soberanía no se discuten, se defiende con las armas en la mano».[4]

Proverbios, refranes y dichos[editar]

  • «Favor de soberano, lluvia de verano».[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 Real Academia Española. «soberanía.»Diccionario de la lengua española. Consultado el 15 de agosto de 2019.
  2. Kolbrener, William; Michal Michelson (ed.). Mary Astell: Reason, Gender, Faith, p. 203. Routledge, 2016. ISBN 9781317100096.
  3. Balzac, Honoré de (1967). La comedia humana. Traducción de Pedro Pellicena. 1.ª edición. Editorial Plaza & Janés, p. 303.
  4. Los primeros pasos: la Revolución Popular Sandinista. Tomás Borge. Ed. Siglo XXI, 1988; p.169; ISBN 9789682314629.
  5. Egea/Sánchez Egea, José (1985). El libro de los refranes de la temperie. Secretaría General Técnica. Servicio de publicaciones. p. 212. 

Enlaces externos[editar]