Shall we dance?

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Bailamos?
Título original Shall we dance?
País Estados Unidos
Año de estreno 2004 (hace 16 años)
Dirección Peter Chelsom
Guion Audrey Wells
Reparto
Richard Gere
Jennifer López
Susan Sarandon
Stanley Tucci
Richard Jenkins

Shall we dance? es un largometraje estadounidense de 2004, remake de un largometraje japonés de 1996. La versión estadounidense fue protagonizada por Richard Gere y Jennifer López, y dirigida por Peter Chelsom, con guion de Audrey Wells. La versión de 1996 tenía guion de Masayuki Suo. El tema central es la danza, la cual utiliza el protagonista para romper con su rutina y su torpeza.

Citas[editar]

  • «Your life will not go unnoticed because I will notice it. Your life will not go un-witnessed because I will be your witness».
    • Traducción: «Tu vida no pasará desapercibida porque yo me fijaré en ella; tu vida no pasará inadvertida porque yo me convertiré en tu testigo».
    • Beverly.
  • «Un millón y medio de personas cogen a diario los trenes de cercanías. Durante más de 20 años he redactado testamentos para, unas 8000 de ellas. Con ellas me he sentado mientras repasaban con lupa sus bienes, decidían a que hijo le tocaba el cuadro que estaba encima de la chimenea y a quién la colección de cucharas antiguas. Vídeos de despedida, agradecimientos, confesiones... la gente intenta incluirlo todo. Acabado el testamento otra vida queda resumida, el activo cuadrado y las deudas liquidadas. Sus iniciales van aquí y allá, firme al pié de la página y si eres como la mayoría de mis clientes levantas la mirada, sonríes y haces la pregunta que llevo 20 años escuchando: ¿Eso es todo? -Eso es todo el papeleo, -les digo- el resto, depende de usted».
    • John Clark