Rodrigo Cortés

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo Cortés

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Rodrigo Cortés Giráldez (Pazos Hermos, Orense, España, 31 de mayo de 1973) es un director, actor, productor y guionista español.

Citas[editar]

  • «Sucedieron cosas paranormales durante el rodaje de Luces Rojas».
  • «Tengo entre manos un proyecto muy ambicioso, en el que estoy trabajando mucho, así que espero que salga bien. Se titula Red Lights. Sería un thriller paranormal que muestre que el cerebro humano no es un instrumento fiable para percibir la realidad. No puedo adelantar nada sobre el argumento, pero sí que me gustaría seguir el mismo modelo que en Buried (Enterrado), es decir que se produzca desde España, pero con financiación y reparto internacional. Y por supuesto, no podría rodar una película sin tener el control creativo absoluto. Para mí es la clave de todo».
  • «Cuando rodaba, tenía quince años, pero no había botellón en aquellos tiempos. Que yo sepa. Pero yo qué iba a saber, si rodaba un corto los fines de semana».
  • «Admiro a Scorsese, Welles, Hitchcock, Keaton, Kubrick... O a esos directores contemporáneos, con evidentes problemas mentales, que abordan con absoluta naturalidad lo que otros ni siquiera contemplan, como Spike Jonze, David O. Russell, P. T. Anderson o David Fincher. En cuanto al que me gusta hacer, dejémoslo para cuando tenga un puñado de películas que merezca la pena considerar, si tal cosa sucede en algún momento».
  • «Versus Entertainment me hizo llegar un guión brillante y arrebatador que, en general, se consideraba improducible. No sólo no dudé un solo segundo en abordar una apuesta tan refractaria al sentido común, sino que le destiné cada gramo objetivo de energía, disponible o no, desde el segundo uno. No es una película de encargo, es un privilegio».
  • «Siempre hay proyectos a la vista, y nunca importan a nadie hasta que se materializan, así que aguardemos y hagamos como que estamos descansando».