Robert Maxwell

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robert Maxwell
«Yo obtendré una Cruz Militar, reconstruiré mi familia, edificaré una fortuna, me convertiré en Primer Ministro de Inglaterra y te haré feliz hasta el resto de mis días».
«Yo obtendré una Cruz Militar, reconstruiré mi familia, edificaré una fortuna, me convertiré en Primer Ministro de Inglaterra y te haré feliz hasta el resto de mis días».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 28 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ian Robert Maxwell fue un militar, empresario, inversionista y multimillonario magnate de los medios de comunicación, fundador y CEO de la Maxwell Corporations, un holding empresarial que incluyó numerosas empresas y marcas, con operaciones en la prensa escrita, medios audiovisuales, telecomunicaciones, software, videojuegos, entre otros.

Fue Miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico entre 1964 a 1970, por el Partido Laborista, además de consagrarse como una de las figuras más influyentes sobre la escena política y diplomática a nivel internacional, teniendo numerosas conexiones dentro de las altas esferas políticas y militares de la Unión Soviética, así como en Israel.

Citas[editar]

  • «Yo obtendré una Cruz Militar, reconstruiré mi familia, edificaré una fortuna, me convertiré en Primer Ministro de Inglaterra y te haré feliz hasta el resto de mis días».[sin fuentes]
    • Original: «I shall win an MC. I shall recreate a family. I shall make my fortune. I shall be Prime Minister of England. And I shall make you happy until the end of my days».
    • Nota: Dicho a su esposa Elisabeth Meynar Maxwell, tras casarse con ella. Según Joe Haines, Maxwell falló en conseguir sólo una de estas metas, convertirse en Primer Ministro del Reino Unido, teniendo éxito en todo lo demás.
    • Fuente: Maxwell (1988), Joe Haines.

Referencias[editar]