Ricardo La Volpe

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Ricardo La Volpe
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ricardo Antonio La Volpe Guarchoni (Buenos Aires, Argentina, 6 de febrero de 1952) es un ex futbolista y un experimentado y polémico entrenador argentino.

Citas[editar]

  • "¡En México no vayas a venir con un 4-3-1-2!"
  • "Haber sido un gran jugador de fútbol no significa que se pueda ser buen entrenador. Sánchez fracasó, se tuvo que ir con las patas metidas en el culo, porque no tenia nivel para dirigir a México. El mejor de todos fui yo, los hechos lo demuestran."
  • "¿Saben quién es el que fracasa? El que no busca los retos. Solo no logré un objetivo, fracaso es para los que no hacen nada. Aunque ya en mi carrera lo había logrado (con México, ir al Mundial). El que busca en la vida algo, puede perder una batalla, pero no una guerra. Esa es mi vida, yo no pierdo guerras."
    • Nota: Cuando se le preguntó si habia fracasado en su paso por el banquillo de Costa Rica.
  • "¿Fracasado es alguien a quien vaya a buscar Boca Juniors, el número uno de Argentina? Si yo abro el currículum, a mi nieto mañana le voy a decir: dirigí Boca, dirigí al seleccionado mexicano cuatro años sin fracaso y sin nada, creo que desde el año 60 no duraba cuatro años un proceso. Otros, ganaron 10 títulos pero no los llama nadie ni para dirigir a sus nietos. Yo tengo una filosofía, como el Flaco Menotti que ganó un sólo titulo en el 73, pero donde fue, sus equipos dieron espectáculo. Eso es una maestría."
  • "Si hoy perdía me tenían que sacar en helicóptero de La Bombonera."
  • "Si tenía que ver a Pumas en su momento, iba a ver a Pumas, porque tenía movilidad, dinámica y muchas cosas; si en su momento fue Cruz Azul, iba a ver a Cruz Azul, pero si tenía que ir a ver a Tigres, me voy a Laredo de compras."