Ricardo Iorio

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ricardo Iorio (Ciudadela, 25 de junio de 1962 ), músico argentino de Heavy Metal. Formó parte de las bandas V8, Hermética y Almafuerte.

Citas[editar]

  • "Hay gente que entiende que el heavy es un tipo borracho, vicioso en cualquier sentido de los que están planteados como negativos en la sociedad, aunque hay adicciones como las de la carne, la posesión o el falso amor que están permitidas. El tipo que es heavy o escucha música heavy y que se autodestruye, no es culpable de esa autodestrucción en su mayor parte, sino más bien el entorno, que contribuye a que esas personas hablen mal de vos."
    • Revista Madhouse, 1989
  • "Hay personalidad en esto de la vida y la encarnación del hombre. Por eso tienen que existir bandas hechas para personalidades complacientes, y por eso tiene que existir Hermética, que está hecho para personas que sienten que la búsqueda del placer y del comfort es perder la vida en boludeces."
    • Revista Madhouse, 1989
  • "Las personas que se sienten solas tratan de escudarse en una institución. Dicen "Yo soy militar, porque hay diez mil distritos militares en el país", o "Yo soy radical, porque hay diez mil radicales afiliados en mi barrio" o "Soy católico porque me respalda la iglesia". La mayoría se ampara con otros en una institución y al final lo que valía la pena termina siendo peor que lo que tenían que transformar, es la falsa revolución, la publicidad de la idea."
    • Revista Madhouse, 1989
  • "Hubo una época en que los chicos creían que hacerse un pico era ser piola, cuando lo que estaban haciendo era autodestruirse. Todavía hay resabios de eso, pero no falta mucho tiempo para que eso se olvide, y eso es lo que hay que emitirle a los chicos, por ejemplo. Hay un tema de Hermética que dice "busquemos otros caminos donde hay más para elegir, que oxidarse o resistir". La onda es ayudar, no cambiar, si me caigo en un pozo, avisar al que pase por ahí que en ese lugar hay un pozo y no quedarme en casa y cagarme de risa cuando otro boludo se cae."
    • Revista Madhouse, 1989
  • "Dejó de ser rebelde lo que te venden como rock, pero el rock and roll en sí, como género, nunca va a dejar de ser rebelde. El Heavy, el Thrash, continúan con la primitiva rebeldía del rock and roll."
    • Revista Madhouse, 1989
  • "Respecto de la posible similitud de "Interpretes" con "Garage Days" de Metallica, les cuento que cuando yo tenía 11 o 12 años yo ya escuchaba a Budgie y todos mis familiares y amigos me despreciaban por eso. Ahora tengo 27 años y puedo escuchar el mismo tema interpretado por el primer grupo americano que no se engancha en la complacencia estúpida del mercado yanqui, y me permite a mí escuchar esa canción que tanto me gustaba a los 11 años, y eso me parece alucinante. Espero que alguien se enganche con nuestros temas como yo lo hice con la versión de Budgie hecha por Metallica. Por lo pronto somos la segunda banda del planeta que hace un cover de Motörhead y eso me parece positivo, teniendo en cuenta que Lemmy es más viejo que mi padre."
    • Revista Madhouse, 1991
  • "Las vallas en todos lados son volteadas, pogo en todos lados hay, gente que no tiene nada que ver que se arrime, también en todos lados hay. No hay una diferencia, los metaleros son así en todas partes del país, como somos acá, pero en vez de caminar por una calle llena de luces y con cincuenta policías, caminan por una calle de tierra donde el patrullero se ve a las 4 cuadras. Pero la esencia del sentimiento, de la pasión o de lo que uno va a buscar a un concierto es exactamente la misma en todas partes del país."
    • Revista Madhouse, 1993
  • "Pienso que es un truco publicitario decir: "Fui a grabar a Los Angeles y estuve con tal...". Sabemos hasta dónde llegamos, y que estamos musicalmente limitados. Nuestro principal motor son las letras y vamos donde nos sentimos más cómodos. No queremos que la gente para la cual tocamos diga "¡Uy! Hermética fue a grabar a Los Angeles", no creo que sea verdadero. Sería cagar más alto que el culo."
    • Revista Metal, 1993
  • "En este país, se produce un fenómeno especial con el Heavy Metal. Al menos, pasa con mi grupo: lo escuchan los pobres. En otros países es distinto, son generalmente los ricos los que tienen acceso al Heavy Metal. Siempre trato de remarcar eso, porque sinceramente, no quiero a la gente de la oficina, ni de carreras universitarias, ni a las chicas que se desviven por rendir un parcial de medicina para que después la madre diga en la carnicería: la nena ya tiene la placa. Con mis letras y con mi música, trato de remarcar que no me copa eso. Yo apuesto más por el negrito que dice ¡Aguante, vieja!, que nadie lo quiere. Porque a los intelectuales, que manejan radios y revistas, succionando el beneficio del Heavy Metal, no les copa el aguante vieja, el ser de verdad. Pero ese "aguante vieja", es el que se va a juntar con una negrita y van a tener una prefabricada en Moreno y con su esfuerzo, con su pequeño trabajo, van a seguir cambiando el mecanismo. Mientras que los abortitos de carreras universitarias, terminan desechos en la nada. Por supuesto, a ellos no les cabe que tenga las uñas sucias o que hoy no me haya bañado. Ellos quisieran que Hermética fuera un grupo de trajecito, siempre arregladitos... pero no, detesto eso."
    • Revista Rolling Stone, 1995
  • "Es distinto que te digan "tenés que hacer un tema así, para que nosotros lo podamos difundir". Ahí sí las cosas se te escapan de las manos, porque vos hiciste algo para que se venda y después te arrepentís. Pienso que con Hermética eso no va a pasar. También depende de uno, y a dónde quiera llegar, porque cuando no sabés para qué estás en esto, pensás que la solución es ir a un sello multinacional."
    • Revista Metal, 1993
  • "Tenemos pensado hacer un Obras, pero cuando se den las condiciones. Si le tengo que dar mis ganancias y el de la gente que apostó a Hermética al que alquiló Obras, no. Lo vamos a hacer cuando lo podamos organizar nosotros."
    • Revista Metal, 1993
  • "Mi pelo fue sinónimo de rebeldía y lo mostré en los 8 discos que grabé, cuando todos eran "vigilantes" y nadie se dejaba el pelo largo y en cualquier esquina te paraban por tenerlo así. Ahora que Diego Torres, JAF y Guillermo Fernandez tienen el pelo largo, yo me lo rapo. Que ellos ahora lo tengan largo."
    • Revista Metal, 1993
  • "Veo cosas diferentes de cuando yo me metí en la música, porque no había ninguno de pelo largo, ni había ningún pendejo que le guste el Rock, ni ningún padre dejaba que los pibes se arrimaran a un instrumento. Ahora es diferente: voy por cualquier calle de cualquier barrio y miro cualquier esquina y siempre hay algún pibe como a mí me gustó ser cuando era chico. Al haber tantos, la policía ya no los toma como algo raro, porque son muchos y al ser muchos también se comunican más y sucede lo que sucede ahora: gracias a esos embriones que había en un principio, ahora puede haber un concierto donde todos puedan ir a ver rock, y no solamente reggae o música bailable."
    • Revista Madhouse Extra, 1993
  • "Yo pienso que uno se convierte en grande grande cuando ya se murió, o cuando no existe. Los ejemplos de eso lo dan gente como Atahualpa Yupanqui, Tanguito, Luca Prodán. Mientras estás vivo muy pocos te quieren. Cuando te moriste, cuando ya no estás o el grupo se separó, los que antes no se lo bancaban son los primeros que salen a decir "Esos eran los que a mí me gustaban" o "Yo los iba a ver". No creo que vaya a pasar eso con Hermética, de ser grande, grande, no lo creo."
    • Revista Madhouse Extra, 1993
  • "Lo que más nos interesa es poder ser reconocidos en nuestro país, por eso cantamos en castellano. A nosotros muchas veces nos proponen lo contrario, como por ejemplo Polygram que quiso comprarnos el contrato de Trípoli, y no accedimos. Porque es mejor malo conocido que bueno por conocer, y en Trípoli mal que mal uno sabe quién pone la plata y pateando una puerta puede hablar con el que la puso; en cambio en Polygram tenés que hablar con una puta que le da los mismo si sos de Divididos, de Pelvis, de Rata Blanca o Vilma Palma, no hay diferencias, sos nada más que un numerito."
    • Revista Madhouse Extra, 1993
  • "Ir afuera y mostrarle a la gente que uno está vivo es muy bueno, porque pienso que lo más importante es eso y no ser nada más que la foto de un disco, que te conozcan en tu plenitud mientras podés estar. Por supuesto que en lo económico no es negocio ir, pero es un "negocio" mental que da satisfacción, porque no importa si ganás o perdés, lo que importa es poder ir y que la gente de allá diga "Loco, acá tocó Hermética" y poder juntarse con los rockeros para tomar una cerveza porque tocamos nosotros o cualquier otro. Mi mayor éxito personal es haber podido llevar el Heavy afuera."
    • Revista Madhouse Extra, 1993
  • "Yo pienso que Hermética va a seguir durando, aunque esté muerto. Van a seguir siendo discos de Rock. Disfrutamos este momento de estar tan bien, de que se te cumplan las historias, de que vayas a un lugar y venga gente, que canten tus canciones. Hermética siempre va a estar."
    • Revista Madhouse Extra, 1993
  • "Yo no sé lo que es "la música", jamás estudié nada. Lo único que sé tocar son mis canciones, nada más. Por ejemplo, si me pedís que haga un tema de Queen, no puedo, porque sólo sé tocar la música que invento yo. Aparte, si encaré esta historia, fue por rebeldía, para oponerme. Por eso, una cosa es que vayas a estudiar y otra cosa es que vos inventes la música sin saber lo que es."
    • Revista Rock 'N' Shows, 1994
  • "Pienso que lo más agraciado que uno puede tener es el ser profeta en su tierra, y que en tu mismo país ese movimiento reconozca que estás formando parte de su historia. De nada me serviría a mí ser un boom en México y no poder tocar acá ni en una pizzeria."
    • Revista Madhouse, 1994
  • "En la historia del Rock Nacional los intérpretes que más se desparramaron por nuestra tierra fueron León Gieco y Hermética. Por estadística, ¡eh!..."
    • Revista Madhouse, 1994
  • "Yo trato de describir cosas sociales que nadie toca, pero no para solucionarlas, sino para documentar lo que acontece mientras estoy vivo. Por eso "Dijo el Droguero al Drogador" y tantas otras."
    • Revista Madhouse, 1995
  • "Hasta antes de Obras me hicieron creer que estaba todo bien, porque si me enteraba, remataba todo ahí mismo. Callaron por un beneficio económico. A mí me amenazaron de muerte y ellos en vez de acompañar a su amigo se hicieron los sotas. En todo caso morir arriba de un escenario es lo mejor que me podría pasar. Todos aquellos que estaban conmigo y fingían acompañarme, se dedicaron a cuidar su culo."
    • Revista Madhouse, 1995
  • "Entre los heavies existen las personas más ruines y más malditas, al igual que entre los psicólogos, científicos, dentistas y cualquier otra profesión dentro del género humano. No existe ningún tipo de ideología que garantize ser mejor que otro."
    • Revista Madhouse, 1995
  • "Los de verdad y los de mentira es una gilada que los únicos que les podemos dar cabida somos nosotros. El tema es así: ¿A vos te gusta hacer notas? Vos sos de verdad. ¿A vos te gusta tener una revista? Vos sos de verdad. ¿A mí me gusta cantar y tocar en una banda? Yo soy de verdad. Si lo que hago no me gusta, pero no te lo quiero demostrar a vos y me hago el que sé, eso es ser de mentira."
    • Revista Madhouse, 1995
  • "Quiero ser un grande en la música para que cuando vengan a mi casa vean que soy un humilde, un sencillo y un simple. No soy como aquel que quiere ser grande en la música para ganar dinero y poder tener las comodidades y el comfort del rico. Tengo 34 años, dos hijos, hace diez años que estoy casado y estoy fundido en esa razón."
    • Revista Madhouse, 1996
  • "Ese show que se vendió como la vuelta de V8 fue una mentira pero por el fruto se conoce el árbol. Yo no me quedo en el pasado. Creo que si los metaleros repetimos los desastres del rock argentino es una cosa lamentable. Pero bueno, hay para todos y para todos los gustos. Yo no separé ningún grupo para después reunirlo. Simplemente no olvido, y es suficiente para no repetir errores del pasado. Me parece bárbaro que la gente siga recordando y haga pintadas. No me gusta que presionen para rearmar la banda, las segundas partes nunca fueron buenas. Para mí Hermética fue superior a V8. Lo que pasa es que gritar V8 dice muchas cosas, te identifica con un género. Pienso que ya se ve de a poco, pero con el tiempo Hermética va a cobrar la misma estatura de mito."
    • Revista Madhouse, 1996
  • "Ni público hay que seguía a V8, ya que todos los que decían seguir el heavy metal a muerte, ahora son unos panzones digestivos conformados. Una cosa es ser heavy a los 17, 18, 21 años, y otra es serlo cuando sos ya grande y con familia, convivir con la sociedad siendo heavy."
    • Fanzine Metalica, 1996
  • "El que pierde sentido de la orientación, que compre una brújula y se la meta en el orto."
    • Fanzine Metalica, 1996
  • "Lo más interesante de todo es que cualquier persona puede agarrar una nota mía del año '82, de la revista Riff Raff por ejemplo, y compararla con esta nota y que me diga alguien si no soy yo. Me interesa que otros adviertan eso. Sigo defendiendo las mismas posturas."
    • Revista Madhouse, 1997
  • "Cuando me retire me voy a ir a las zonas rurales de donde soy yo, y abriría las puertas de un lugar que se llame "Almafuerte" donde puedan entrar los locos que quieran vivir una vida mejor, que no es precisamente manejar una computadora en una oficina para ganar un buen sueldo y después irle a comprar a un coreano la comida que tiene que comer. No. La vida es saber producir el alimento de la tierra y saber convivir con los animales. Como yo convivo en esta pequeña casa con pájaros, perros y gatos. Y los tengo acá y no en un jaulón en el fondo. Yo voy a seguir siendo Iorio aunque no toque."
    • Revista Madhouse, 1997
  • "Es importante transmitir que la mayoría de los habitantes del mundo son unos hijos de puta, unos forros o unos mogólicos, si no el mundo andaría bárbaro."
    • Revista Madhouse, 1997
  • "El cantor es el que canta las cuarenta, el otro es un ladrón. No me interesa el arte como expresión de escapismo, me interesa como documentación inmediata de los hechos que acontecen. Creo que todo lo que sabemos sobre nuestros antepasados es gracias a los artistas que documentaron ese momento, no a los que le brindaron escapismo ala masa para su propio beneficio. Esos no quedaron en la historia, son nada más que unos modelos de falsos ganadores."
    • Revista La Maga, 28 de enero de 1998 [1]
  • "Mostrarme como un referente. No como un ejemplo, como un referente. Cosa que yo no tuve cuando era pibe. Una vez, iba de la mano de mi mamá y pasó un muchacho de pelo largo en una moto, con una guitarra, y yo dije: “Cuando sea grande voy a ser como ése". Todos me decían que estaba loco. Los padres y hermanos de mis novias de la adolescencia se burlaban de mí. “Iluso, se cree que va a ser alguien con la música". Entonces, cuando veo algún cartel de Almafuerte pegado por Caseros, me siento orgulloso. Y también de que vengan a verme los hijos de las chicas que iban conmigo a la primaria, ésas que levantaban la mano y decían: "Señorita, mire lo que está haciendo Iorio, está dibujando una guitarra", para que las maestras me tiraran la oreja y me trataran de idiota. Cuando vienen los pibes y me dicen: "Mi mamá iba con vos a segundo grado", les contesto: "Andá y decile que estoy peor que antes (risas). Y que soy quien quise ser”."
    • Revista La Maga, 28 de enero de 1998 [2]
  • "Éste me da un agua que está más caliente que, mirá... la próxima tomo sopa, boludo... o meo... Dijo un diputado de la Nación que tomando el meo uno se cura, así que si se hacen la paja y se tragan la leche son como Highlander".
    • El Borde, 1/08/1998 (en vivo)
  • "Almafuerte ya superó a Hermética. Fijate los números: en Obras entraban 5000 personas y, hace poco, en el Parque Sarmiento, metimos 6000."
    • Revista Madhouse, 1998
  • "Vamos con uno nuevo. Se llama Sé vos. Que cada uno sea lo que tiene que ser y que nadie le diga lo que tiene que ser. Uno es lo que va a ser o no es nada. Como dijo Larralde: uno nace para mostrar el cuero y si no mejor no haber nacido"
    • Recital en Temperley, 1998
  • "Nos invitaron para tocar en el Monsters Of Rock, y dijimos que no. Las condiciones que nos ofrecían eran inaceptables y no hay por qué acomodarse a lo que le conviene a los demás. ¿Cómo puede ser que Helloween viene a la argentina y mete 300 personas en Dr. Jeckyll, y Almafuerte convoca a 6000 personas pero resulta que nosotros tenemos que tocar primero, de día y vaya a saber con qué sonido? Slayer no tiene los discos editados acá, y Maiden ¿Cuánto les debe haber costado? ¿6000 pesos? Sería bueno que traigan a Black Sabbath que cuesta 200 mil dólares y hagan un Monsters de nivel."
    • Revista Madhouse, 1998
  • "No me preocupa ir en contra de la corriente. De los sellos, otras bandas o incluso gran parte del público. Las masas muchas veces se equivocan. ¿O no votaron a Hitler o hicieron matar a Cristo? Para mí es un orgullo hacer esta música y manejarme con esta actitud."
    • Revista Madhouse, 1998
  • "Uno apela a Dios como último recurso. Yo no creo en el perdón que venden las instituciones. Sí en el perdón de un humano a otro. O sea, te perdono, loco, está todo bien. Pero en el perdón de ese que es un hijo de puta, y ahora viene a venderte la Biblia porque lo perdonó Dios después de haberse cogido a cinco chicos de 4 años, no creo."
    • Revista Madhouse, 1999
  • "Osvaldo no era un tipo que se iba a matar. Sé que era un tipo valiente, de ir al frente, como yo. Creo que fue eso lo que nos distanció. Y después viene la utilización de los muertos, de los muertos se habla bien o no se habla. Lo conozco desde que tenía 14 o 15 años. Lo odiábamos, el tenía 23, tocaba rock and roll. Cuando el Chofa se puso mal de salud lo llamamos a él. A él le gustaba Zeppelin, a nosotros Black Sabbath, pero yo no podía ir en contra de la decisión de mis compañeros. Compartimos cosas muy lindas. Para no destruir esas cosas lindas es que uno no vuelve a encontrarse con esas personas."
    • Revista Madhouse, 1999
  • "Yo creo que debe haber pocas personas, que no sean judías, que sepan tanto de judaísmo como yo. Y si hay algo que yo valorizo de mi Nación, es el libre culto. El libre culto hace bien al orden social. Lo que pasa es que nos falta tiempo de desarrollo. Somos una sociedad que se independizó de España hace apenas 200 años. Pero para nada estoy en contra de nadie. Estoy a favor de todos. Que prefiero a los pecadores, antes que a los santos, sí. Pero es bueno que haya diversidad religiosa. Eso sí: si vos no sos judío, no me vengas a cantar el “Hava naguila” en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta."
    • Revista Rolling Stone, 2000
  • "La gente escucha Pearl Jam, ¿pero quién influenció a la gente? Se escucha eso porque es lo que te pasan en las radios, en la tele, (…) te lo ponen en una remera, te hacen creer que eso sirve. La gente escucha mierda porque se le da mierda."
    • Diario El Fundador, febrero de 2001 [3]
  • "Era el más loco hijo de puta de toda la escuela. Y los que me denunciaban ante la maestra ahora le tienen que dar plata a los hijos para que me vengan a ver a mí"
    • La Capital de Rosario, 11 de junio de 2001
  • "Ser nacionalista es estar orgulloso de habitar este suelo. Hay muchos que se van a otros países a limpiar baños y acá no limpian ni el suyo."
    • Diario Clarín, 2001
  • "Pero me jode que se diga que soy fascista. No tengo otra arma que un instrumento y una lapicera para escribir..."
    • Diario Clarín, 2001
  • "Tengo hijas chicas que mañana procrearán, tal vez, y van a la escula y cuando les preguntan por qué viven ahí, dicen "porque estamos cumpliendo el sueño de mi padre". Hace dos años que vivo ahí, en la loma de la concha."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Me molesta que unos viejos hippies perdedores, drogadictos usen el Rock para decirle a los jóvenes, gracias a la difusión, que "tu cabeza está llena de ratas". ¡La tuya está llena de ratas, malparido hijo de puta!"
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Yo no soy puto, soy re-puto. Como Dios no me dejó ser puto y chupar la pija todos los días, con una bombacha calzada en el ojete, soy un duro, entonces, odio a los putos. Pero no se olvide de esto, amigo: no soy un mata-putos, sino un coge-putos"
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Estamos apoyando al gobierno, apoyamos un nuevo amanecer cargando la patria al hombro. No hablamos de nacionalismo ahora porque Kirchner dijo que hay que ser nacional, o porque echamos a De La Rua o a los piqueteros, nosotros seguimos siendo ultranacionales sea quien sea el presidente. Somos unos hijos de remil puta que tenemos cero de tolerancia. Nuestro disco tendría que llamarse "Tolerancia Cero, hijo de remil puta...""
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Hablo del amor verdadero, no del amor de Francella, del domingo al mediodía, para que nuestros niños menores de 12 años vean un montón de putas en bolas y en bombacha, y que la nenita que es gordita se sienta que es una infeliz ante la sociedad. El amor es sembrar, cosechar, producir, tener hijos."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Renunció Nazareno, ¿cambió tu vida? ¿Ganás más plata? Ganó River el campeonato nacional, ganó Boca el campeonato americano, ¿qué te dieron? ¿una casa?...¡entonces dejémonos de joder! Luchar por tu pueblo no es ir a gritarle en una tribuna "hijo de puta" a un árbitro. Tampoco es cortar una ruta evitando que otros vayan a trabajar. Luchar por el país, es hacer lo que uno realmente siente. Si quiero vender garrapiñadas en la esquina de Liniers, yo soy la persona indicada y seré feliz haciéndolo."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Yo no me considero antisemita, nunca, jamás dije eso. Ellos lo consideraron porque defender a la nación, para los israelíes, es ser nazi. Hay personas que se ponen bombas en el pecho, suben al colectivo y revientan, debe ser por eso, pero a mí me tocó encarnar acá, no soy de Bosnia."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Veo a mis hijas jugando al Sims, donde juegan a ser Dios durante cinco horas, y le digo "¿ves que no te dieron ni fichas, pelotuda?" porque vos vas a jugar al flipper, y si ganás, seguís jugando. Podés ser el más grande jugando a la computadora, pero cuando salís a la calle viene un negro de villa Carlos Gardel, te pega un cachetazo y vos le das la bicicleta. Así que no te sirvió de nada ser el mejor al Counter Strike en la casa de tu amiguito."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "Me estoy recuperando de la tendinitis, pero ya no toco más. Se me murieron las ganas de ser el superstar del rock and roll, después de ver a tipos que nos cogíamos en el baño de la escuela, como Juanse, siendo estrellas de Rock o a La Portuaria, haciendo la propaganda de Ford. Es más, te voy a dar una declaración: odio la música. La utilizo para transmitir todo el odio y el rencor que tengo en mi corazón, para poder evolucionar y no volver a nacer en este planeta hijo de puta. Y eso no es ningún sarcasmo."
    • Revista Si Se Calla El Cantor, 2003
  • "El big bang, la madre naturaleza, la potencia en Dios en un núcleo que nos hizo nacer a todos, esa es la concha de Dios."
    • Rock.com.ar - Entrevista por Natalia Rosada - 12 de febrero de 2003 [4]
  • "Linda bandita esta, Intoxicados... A nosotros no nos dan cabida en la radio porque no le cantamos a la teta, el culo, la pija, la concha... Nosotros a las minas las cogemos, no les hacemos canciones"
    • Baradero Rock, septiembre de 2004
  • "Existe una mano negra que advirtió que en Argentina el heavy es el bastión del cristianismo y del nacionalismo y que apunta a cosas muy de la familia, de hacerse cargo y de corregir errores. Entonces no le conviene su divulgación. Cuando existe un barrio problemático, un montón de pelotudos dicen: «¡Ay, allá es re heavy!»"
    • Diario Clarín, 2005
  • "La vida es puta, porque hoy me dice que sí y mañana que no, mas si la vida fuese prostituta, con plata arreglaríamos todo."
    • Cosquin Rock, 2006
  • "Mucho el que no salta es un inglés pero después viene Motörhead, escuchamos Deep Purple. No es así. En Inglaterra hay gente buena y gente mala"
    • , 2006
  • "No soy un diputado, que no puedo estar con una prostituta o garcharme un trolo, porque me van a sacar una foto y voy a quedar escrachado."
    • Diario Clarín, 2008.[5]
  • "Qué bueno que hoy no vinieron los que afanan... Qué boludos esos. Y también qué boludos los que traen la billetera acá... la plata va en las bolas, y si te quieren afanar te tienen que hacer la paja"
    • El Teatro Flores, 8 de agosto de 2010
  • "¡Viva Perón, carajo! (Canta el público). A mí me preguntan si soy peronista, y yo les digo que no, para nada. Eso sí, ¿han visto que a los mexicanos se los identifica con los bigotes y el sombrero? A nosotros los argentinos nos identifica Juan Domingo Perón, chúpense esta pija bien parada."
    • El Teatro, 8 de agosto de 2010
  • "Hoy pasaba por la Av. 9 de Julio, y había unos pibes cortando la avenida que eran menores, todavia no votaban, no eran padres y les pregunto: ¿Por qué cortan la avenida, che? -Ay, porque no hay rampa para los discapacitados... Y bueno muchachos, hagan un planeta para mogólicos!"
    • El Teatro, 11 de septiembre de 2010
  • "Yo no soy así... Yo quedé así"
    • TMN - Entrevista con Mario Pergolini - Vorterix, 13 de junio de 2013
  • "La vida es una fiesta para el que hace lo que ama"
    • Diario de Cuyo, 28/11/13
  • "Yo nunca lo recuerdo (refiriendose a V8). La nostalgia es una hembra inútil. La evocación sí, pero la nostalgia no."
    • Diario de Cuyo, 28/11/13

Frases[editar]

  • "No tengo miedo de morirme ni de dejar a mi familia sola o no tener plata. Y eso es lo que le jode a mucha gente; ver a un tipo de 25 años que todavía no se cortó el pelo y que a pesar de tener una familia, no tiene miedo de no ser un éxito o no poseer cosas".
  • "El día que yo esté tocando y haya 25.000 personas, voy a empezar a dudar de mi honestidad como músico"
  • "Yo vivo en un lugar de machos, donde el viento sopla y toda esa gilada... Y muy contento y orgulloso de ser un perdedor, porque yo aposté a la familia, al amor fraternal del hombre y la mujer, y perdí, loco. Yo me tendría que haber dejado coger de muy menor para poder ser un Diego Torres, un Pelito, un La banda del Golden Rocket, o una flor o un sol, y bueno... perdí... es lo que me toca"
  • "Muchos creen que somos fascistas y no escucharon nuestras canciones reencarnacionistas, hechas por bravos. Almafuerte apuesta a la puesta en marcha del ser humano, a ser un guerrero, no a ser puto, porque es muy fácil ser puto"
  • "José Larralde, Argentino Luna y Víctor Velázquez son mis poetas y mis puntales, y diría que el rock es una herramienta que tomo para transmitir mi sentir. Los fui descubriendo con el tiempo, y cuando me hice hombre, me di cuenta que esa es la música de los hombres. Larralde siempre me dice que en sus recitales siempre hay pibes con las remeras de Almafuerte. Y yo me siento muy orgulloso de que eso pase"
  • "El otro dia me para en la calle un turro y me pide si no le podia dar una moneda, y cuando lo miro mal me dice... ¡Esto es mejor que robar! y yo lo agarre y le deje... ¡Que mierda me estas diciendo, que si no te doy la moneda vas a salir a robar, algunos se cortan la mano antes de plantearse la posibilidad de vivir del choreo la concha de tu madre!"
  • "No como aquel que vende 7 millones de discos cantándole al amor, a la pasión al sexo… y después abrís una revista y dicen ‘No conozco el amor’. ¡Pero la puta que te parió, me estás robando!”"
  • "“Loco, acuérdense que hace 30 años Eric Clapton cantó ‘quiero más cocain’ y hoy tenemos unos giles que llevan 70.000 personas y cantan ‘Juan Pedro Fasola’ para que no se entere la mamá que fuman...mangas de putos!""
  • "Esa es mi hija, manga de putos. Al que quiera cojérsela me lo voy a tener que cojer primero yo. Y traigan vaselina porque les voy a dejar el culo como el de Cristian Castro”."
  • "No vengan con la boludez de ‘una más y no jodemos más’. Eso háganlo con sus novias en un recital de Sergio Denis , hijos de puta!"
  • "Dos semanas antes de lo de callejeros en cromañon, Almafuerte metió seis mil personas ahí mismo. Un muchacho encendió una bengala y otro hombre le pegó un codazo y le bajó cuatro dientes. Ese no enciende una bengala más en su vida. Es como dijo Charly: “No son los Rolling Stone”. Aparte, hay que curtirse, y curtirse no es Operación Triunfo, ¿entendés? Es tener trayectoria que te haga ser responsable de lo que haces. Cuando pasan temas de estos putos en las FM me dan ganas de llamar y preguntarles quién carajo les paga para pasar temas de estos muchachos."

Referencias[editar]