Raistlin

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raistlin según Vera Gentinetta

Raistlin Majere (326 - ¿? Después del Cataclismo) es un personaje de ficción de la serie de libros Dragonlance. Considerado el mago más poderoso de todo Krynn desde Fistandantilus. Tiene un hermano gemelo llamado Caramon Majere.

Citas[editar]

  • "La esperanza es una negación de la realidad. Es la zanahoria que se agita ante el caballo de tiro para que siga avanzando, luchando en vano por alcanzarla."
  • "Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más."
  • "Rompo el silencio porque quiero que los hechos se conozcan. Si me han de juzgar quienes vengan detrás, que se me juzgue por la verdad."
  • "No puedes esconderte del peligro. La muerte flota en el aire, se cuela por las ventanas, llega con el apretón de manos de un extraño. Si no vivimos por temor a morir, entonces es que ya estamos muertos (a Caramon Majere)"
  • "-Sacrificio. Sacrificarse por la magia. ¿Qué sacrificio has hecho nunca por ella, sobrino? Yo entregué mi salud, mi felicidad. Renuncié al amor de mi hermano, de mis amigos. Renuncié a la única mujer que podría haberme amado. Lo di todo por la magia. ¿Que darás tú, sobrino?" (a Palin Majere, cuando éste flaqueaba al invocar un hechizo contra Caos)
  • "Olvida mis motivos -respondió para sus adentros el joven aprendiz de mago-. No los comprenderías. Mientras obtenga un resultado que te complazca y beneficie a otros, ¿qué te importa por qué lo hago?"
  • "Te estás comportando como un necio - se reprendió -. Cuando este archimago tenía mi edad no sabía, ni con mucho, tanto como yo. Algún día leeré este libro. Algún día yo también lo dejaré a un lado."
  • "-Aún no te admiro, mago - Dijo Ariakas cuando recobro el control de si mismo -. Pero algún día, Majere, cuando hayas demostrado tu valía, quizá te admiraré." "-Algún día, cuando haya demostrado lo que valgo, milord, harás algo más que admirarme. Me temerás."

Véase también[editar]