Pedro Martínez de la Rosa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Pedro Martínez de la Rosa
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 24 de febrero de 1971) fue un piloto de Fórmula 1 que estuvo en los equipos Jordan, Arrows, Prost, Jaguar, McLaren, Sauber, HRT, Ferrari. Ha participado en 107 grandes premios, haciendo su debut el 7 de marzo de 1999.

Citas[editar]

De la Rosa
  • "Yo he ganado más cosas que muchos de los pilotos de F1. Que enseñen su palmarés, sus cromos, no hay otra colección como la mía".
  • "Lo importante no es llegar a la F1, sino dar el cien por cien y disfrutar".
  • "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí. ¿Sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado; sacrificio es hacer algo que tú no quieres hacer".
  • "'Schumacher es el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rápido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos: por ejemplo, en las entradas y salidas de los boxes para repostar y cambiar neumáticos. En ese caminito de entrada, en esos pocos metros, en esas tres curvas, él gana segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación, es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia".
  • "Cuando llegas, te miran como a un españolito más. Te duele, pero piensas: en cuanto pueda, en cuanto me dejen, les demuestro quién soy".
  • "En vez de leche, mamé gasolina. A los 4 años ya pilotaba".[1]
  • "Mi curva favorita es aquella en la que voy mas rápido que el resto de pilotos".
  • "Yo no me dejo adelantar a mi que me adelanten".
  • "Los pilotos cuando me saco la bicicleta estática fuera a la calle me dicen 'Pedro loco y tal' y yo cojo y pienso 'Ya te lo diré yo a ti las últimas diez vueltas de Malasia".

Sobre Pedro Martínez de la Rosa[editar]

Referencias[editar]

  1. XL Semanal ABC, 14-03-10, página 34.
  2. AS (07-03-09), «Pedro de la Rosa: "En la F-1 no te dicen las malas noticias a la cara"», en as.com.