Pedro Martínez
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Pedro Martínez (n. Manoguayabo, Santo Domingo; 25 de octubre de 1971) es un lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol.
Citas[editar]
- «Lo primero que tuve claro es que el hombre para lograr sus metas tenía que coger su sacrificio y saber esperar.»
- «Fuimos criados con principios. Pobres, pero serios, honrados.»
- «Lo que aprendí de mis padres se ha quedado conmigo y lo llevo a mis hijos. Esa herencia no se pierde. En general fueron momentos duros. Nosotros venimos de abajo, pero cuando gracias a Dios se logra escalar hay más conciencia para no perderse, para no dejarse llevar por las tentaciones y ofertas que solo llevan a la perdición.»
- «No tengo motivos para cambiar ni para olvidarme de mis orígenes. Cada vez que puedo hablo con los muchachos en las menores y les dejo saber que deben controlar las ansias que da la pobreza. Vienes de no tener nada, de ganar 12 dólares, a cobrar millones y de andar en bola a montarte en un Ferrari. Ese cambio es muy brusco. Eso no se maneja tan fácil.»
- «Nunca tuve miedo de dar un pelotazo»
- «Bueno, nos dieron dos brazos y algo más para defendernos en el momento. En lo que estuve siempre claro fue en que Dios me puso y Él me quitaba del montículo. Nadie más.»
- «Si me tumbaban uno, tumbaba dos. Y eso lo sabía todo el mundo a la franca. Mis compañeros son mi familia y todo el mundo pelea por un hermano.»
- «Pero el hijo mío que quiera jugar pelota primero debe sentirlo como lo sentí yo, amarlo como lo amé yo y respetarlo como lo respeté yo.»
- «Yo creo que si uno está sano, que eres capaz de hacer de todo. No hay nadie más que le puede dar la salud, sino Dios, y por ser saludable creo que Dios me está escuchando.»
- «No estaba jugando juegos mentales con nadie, sólo dije lo que dije. Yo soy responsable de ella, pero me gustaría que todo el mundo se quedaba dormido para que una y me deja salir allí y hacer lo mío..»