Pedro Carcuro

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Pedro Carcuro
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Pedro Carcuro Leone (n. 26 de febrero de 1945), es un comentarista deportivo y presentador de televisión chileno, conocido mayormente por sus relatos futbolísticos. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera televisiva en Televisión Nacional de Chile (TVN).

Citas[editar]

  • «¡Grosso y Barthez!, ¡Grosso, Grosso, Grosso, Grosso, Grosso, Grosso!, ¡Italia Campeón del mundo!, ¡Si señora, si señor!, ¡Hay que gritarlo!, ¡Grosso, enorme, el de los momentos especiales, el de los momentos decisivos, el de las grandes definiciones!, ¡Apareció Grosso con todo el público en contra! ¡Y se lo grita al mundo a través de los penales, a través de la ejecución de once metros!, ¡Grosso, grande, enorme!, ¡Zurda, seca, a un rincón!, ¡Grosso, Italia campeón del mundo, claro que si!, ¡Había que romper la mufa!, ¡Resulta que Italia había perdido en el 90 los penales con Argentina, y el 94 había perdido con Brasil, y el 98 había perdido con Francia, y el 2000 había perdido con Francia en la Eurocopa!, ¡Hasta cuando, hace poco había perdido el Milan con el Liverpool, ¿te acuerdas?!, ¡Hasta cuando dijo Grosso, aquí estoy yo, aquí estoy,! ¡El que hace los goles importantes, El que le gana a Alemania, el que le gana a Francia, el que le gana a este estadio que estaba en contra!, ¡Grosso campeón del mundo, Italia campeón del mundo!»
    • Nota: Gol de Fabio Grosso en la final de la Copa Mundial de Fútbol 2006.
  • «¡Marcelo, Matador, Marcelo, Matador! ¡Salas, Salas por dos!, ¡Marcelo Salas no perdona!, ¡Se subió al cielo, en una mágica escalera!, ¡Les ganó a los grandotes italianos!, ¡Y mete el cabezazo abajo, a un rincón, a la derecha, donde no pude llegar Pagliuca!, ¡Subió al cielo Marcelo Salas, en un rinconcito del arco la puso Marcelo, Me quiero quedar ronco gritando el segundo de Salas!, ¡Matador inmenso, Matador grande, Chile presionaba!, ¡Marcelo Salas para el bis, Marcelo Salas para el dos!, ¡Salas dos, Italia uno!, ¡Chile dos, Italia uno!»
    • Nota: Segundo Gol de Marcelo Salas en el partido de Chile contra Italia en la Copa Mundial de Fútbol de 1998.
    • Fuente: YouTube.com
  • «Cristián Castañeda se puede mandar, va a jugar frontal, elige el centro: ¡Ahí va para Iván, Iván, Iván, Iván Zamorano, Zamorano, Zamorano, cabeza ganadora, cabeza goleadora, Iván Luis Zamoranooooo! Zamorano por dos esta noche... esta noche, esta noche, el Za-Sa pertenece en exclusiva a Iván, el otro día Marcelo, ahora Iván... Con estos goleadores: ¡yo estoy mirando el arco del triunfo!, ¡miren cómo se levanta! ¡Como Jordan, aéreo, imponente, notable, etéreo, como salta, como le gana a la gravedad!. El centro de Castañeda y ahí, entre medio de los gigantones paraguayos, Iván Zamorano. Zamorano dos, Paraguay cero, grítelo Iván, grite su segundo gol.»
  • «Va picando Paredes... Quien llega por el otro lado... ¡Ahi esta Mark!, ¡Ahí está Chile!, ¡Por fin!, ¡Ahí estuvo Mark!, ¡Para que lo griten los de acá y los de allá!, ¡Tenía el gol apretado en la garganta!, ¡Y lo quiero gritar con el alma!, ¡Mark González para Chile!, ¡Partido difícil, partido para sufrirlo, partido para no soportarlo!, ¡Chile 1, Suiza 0!, ¡Por Dios que hemos aguantado, por Dios tanto tiempo pasó para decir Gol de Chile!, ¡Y lo estamos gritando en Port Elizabeth!...»
  • «¡Martín Cáceres y Romero!, ¡Martín Cáceres!, ¡Martín Cáceres! y lo hicieron de nuevo, ¡Si señora, si señor!, y lo hicieron de nuevo!, ¡son los uruguayos son los mismos de siempre!, ¡son los del Mundial del 50, son los de los Juegos Olímpicos!, ¡son los de la Copa Libertadores!, ...¡son ellos!, son los Orientales!, ¡son los Charruas!, ¡son los Inclaudicables!, ¡hay que ser Uruguayoooo, para ganar una definición aquí en Santa Fe!, ¡este Estadio ha sido el Cementerio de los Elefantes!, para Argentina!..., hay que ser uruguayooo!, para, alcanzar de nuevo la gloria!, ...hay que ser uruguayo!, para imponerse en este dramático final!, otra vez pudieron, ¡Si señora, si señor!, Cáceres en el último penal...»
    • Nota: Gol de Martín Cáceres frente a Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2011.