Ouka Leele

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Ouka Leele
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Ouka Leele, seudónimo artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma (Madrid; 29 de junio de 1957), es una fotógrafa española relacionada con la «Movida madrileña». En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.

Citas[editar]

  • No, no, no arderéis nunca como ardo yo, ni os licuaréis como me licúo yo. Sé que el agua que me brota es savia, sangre de los ríos fecundos. Sé que el fuego que me abrasa es luz incandescente. Bajad, bajad a los infiernos y os mostraré mi cielo, allí donde los diamantes son pétalos de mi piel, donde los zafiros son los ireis de mis ojos, y se engarzan en venas, los rubíes y en arterias. Os mostraré el tesoro de mi reino y no podréis dejar de manar, ni de arder. Pero no me digáis que ahora ardéis porque habláis de crisis, porque gritáis goles a ritmo de fútbol dominguero, o porque os creéis de izquierdas, o de derechas, o tal vez, del centro. Pero, si venís al infierno conmigo, os mostraré la escalera al cielo por la que suben y bajan los ángeles, y os mostraré por dónde están unidos el cielo y el infierno. Entrad conmigo por la puerta de las comisuras de la sonrisa de la Giocaonda. Y allí os lo susurraré todo. Abriremos la puerta del Todo. Me he encontrado por casualidad la llave tirada en el suelo de la Nada, mirando una sonrisa." Ouka Leele, 11 de marzo de 2012. Exposición Santander verano 2012.


Referencias[editar]