Osho

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Osho (Bhagwan Shree Rajneesh)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Osho

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikisource-logo.svg Obras en Wikisource.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 31 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Osho (11 de diciembre de 1931-19 de enero de 1990) fue un místico indio.

Citas[editar]

  • El Tantra es un gran decidor del sí; dice sí a todas las cosas.
    • Fuente: Tantra: El entendimiento supremo (1984) ISBN 81-216-0695-0 [referencia no válida]
  • Encuentra momentos en los que no estés, y ésos serán los momentos en los cuales, por primera vez, verdaderamente existirás.
    • Fuente: Mi camino: El camino de las nubes blancas (1995) ISBN 970-732-232-2 [referencia no válida]
  • Los místicos del Tao nunca hablan de Dios, la reencarnación, cielo, infierno. No, ellos no hablan sobre esas cosas. Todas ellas son creaciones de la mente humana: explicaciones para algo que nunca puede ser explicado, explicaciones para el misterio. De hecho, todas las explicaciones están contra Dios porque la explicación des-mitifica la existencia. La existencia es un misterio, y uno debería aceptarlo como un misterio y no tener alguna explicación. No, no se requiere ninguna explicación - solo una expresión, un corazón maravillado, despierto, sorprendido, sintiendo en cada momento el misterio de la vida. Entonces, sólo entonces, sabrás lo que es la verdad. Y la verdad libera.
  • Me gustaría que lo que estoy haciendo aquí no se pierda. Así que estoy tratando de todas las formas posibles de retirar todas aquellas cosas que en el pasado han sido barreras para que la revolución continúe y crezca. No quiero que nadie se interponga entre el individuo y la existencia. Ninguna oración, ningún sacerdote... tú mismo eres suficiente para reconocer un amanecer, no necesitas a alguien que interprete por ti lo que un hermoso amanecer es... Y esta es mi actitud: tú estás aquí, cada individuo está aquí, la existencia entera está disponible. Todo lo que necesitas es simplemente estar en silencio y escuchar a la existencia. No hay necesidad de ninguna religión, no hay necesidad de ningún Dios, no hay necesidad de ningún sacerdocio, no hay necesidad de ninguna organización. Yo confío rotundamente en el individuo, nadie ha confiado en el individuo de tal manera.
    • El Último Testamento: Entrevistas con la World Press (1986). [referencia no válida]
  • Pocos días atrás, un hombre vino a verme y me dijo, "Yo soy un hombre humilde. Yo simplemente estoy como el polvo en tus pies. Yo he estado tratando por casi veinte años de alcanzar la más alta consciencia, pero he sido un fracaso. ¿Por qué yo no puedo lograrlo?" Y así fue sucesivamente. Cada oración comenzaba con Yo. Y si la gramática se lo permitía, cada frase terminaría en YO. Y si todo estaba permitido, todas las frases hubieran consistido de Yoes. "Yo etcétera, Yo etcétera, Yo etcétera," y así sucesivamente. Estás demasiado lleno. No hay lugar, ningún espacio para que Dios entre en ti. Estás demasiado saturado. Mil Yoes aglutinándose - No dejan nada de espacio para que algo pueda entrar en ti.
  • Soy el gurú del hombre rico.
    • El Último Testamento: Entrevistas con la World Press (1986). ISBN 0-88050-250-9 [referencia no válida]
  • Uno tiene que alcanzar el estado absoluto de consciencia: eso es el Zen. No puedes hacerlo cada mañana por unos pocos minutos o una media hora y luego olvidarte de él. Tiene que volverse como el latido de tu corazón. Tienes que sentarte en él, tienes que caminar en él. Sí, incluso tienes que dormir en él.

Referencias[editar]