Osama bin Laden
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Osama bin Laden | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() «La yihad continuará incluso si yo no estoy» |
|||||||||||
Véase también | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
![]() |
|||||||||||
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 10 años. | |||||||||||
![]() |
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote. |
Osama bin Laden (Riad, Arabia Saudita, 10 de marzo de 1957-Abbottabad, Pakistán, 2 de mayo de 2011) fue un terrorista yihadista y fundador de la red terrorista Al Qaeda.
Citas[editar]
- «La adquisición de armas para la defensa de los musulmanes es un deber religioso. Si trato de adquirir esas armas, estoy cumpliendo mi deber.»
- «La yihad continuará incluso si yo no estoy.»
- «Estados Unidos fue golpeado por Alá en su punto más vulnerable, destruyendo gracias a Alá, sus más prestigiosos edificios.»
- «Los que quieren solucionar nuestros problemas en la ONU son unos hipócritas [...] Los que se dicen líderes árabes y cuyos países son miembros de la ONU son infieles.»
- «La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo.»
- «Hacemos énfasis en la importancia de las operaciones de martirio contra el enemigo, estos ataques de los que tienen miedo como nunca antes los estadounidenses y los israelíes.»
- «Nos reservamos el derecho a tomar represalias [...] contra todos los países que toman parte en esta guerra injusta: Gran Bretaña, España, Polonia, Japón e Italia.»
- «Les presento una iniciativa de reconciliación [...] cuya esencia es nuestro compromiso a detener las operaciones contra todos los países [europeos] si prometen no ser agresivos contra los musulmanes o interferir en nuestros asuntos.»
- «Estas operaciones se están preparando y las verán en el corazón de su país cuando estén prontas.»
- «Su rechazo a Hamas luego de que ganara las elecciones [...] confirma que hay una guerra de cruzados y sionistas contra los musulmanes.»