Norge Batista

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Norge Batista Albuerne
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Norge Batista Albuerne (n. Las Tunas; 30 de octubre de 1969) es un músico, cantautor, guitarrista y compositor cubano.

Joven exponente del movimiento que podría denominarse la novísima trova cubana, generación de relevo que le sucede a la de la nueva trova, movimiento artístico y musical nacido como manifestación directa de la revolución.

Citas[editar]

  • “Me regañaban mis tíos porque les robaba la guitarra porque siempre estaba detrás de ella, hasta que un día un señor que se llama Diego Quintero, me puso una en las manos y me enseñó a tocarla.”
    • Fuente: Video arte promocional del cantautor cubano You Tube
  • “Sigo apostando por lo espiritual. Mi sueño es recrear más a la gente con lo que hago, y si es posible, algún día, en un teatro lleno, que coreen mis canciones.”
    • Fuente: Video arte promocional del cantautor cubano You Tube
  • “La manera de vivir en la ciudad no es la misma que en la provincia. Uno lleva en la canción lo que vive a diario.”
    • Fuente: Entrevista realizada por Eduardo Frías.
  • “Al principio tuve una batalla conmigo mismo porque me encantaba subirme al escenario a cantar y la guitarra temblaba a la par de las manos. Desde siempre me encantó cantar y tocar, así que tuve que sobreponerme. Ahora me entran temblores pero los aguanto. Fui ganando confianza. Y como te dije anteriormente soy triste. Hago más canciones de las cosas malas que me pasan que de las buenas. Por llamarlo de otra forma: más de los reveses que de las cosas felices. Siempre me ha gustado lo que hago y no pienso cambiar, ni por el mercado, ni por nada. Estoy convencido de que es una manera muy difícil de vender, pero lo voy a seguir haciendo a pesar de los pesares.”
    • Fuente: Entrevista realizada por Eduardo Frías.