Nelson Gutiérrez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Nelson Gutiérrez
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Nelson Daniel Gutiérrez Luongo futbolista uruguayo, jugó de defensa en la gran selección charrua de finales de los ochenta y mediado de los noventas, así como en la liga italiana y española. Nació en Montevideo, Uruguay el 13 de abril de 1962. Y con su selección participó en las fases finales de los mundiales de 1986 en México y de 1990 en Italia.

Citas[editar]

  • Mientras, el crecimiento del trabajo inmaterial, la expansión de la educación media y superior, el acceso a la sociedad y economía del conocimiento, van gestando un nuevo proletariado intelectual que no requiere subordinarse a medios de producción ajenos y que presiente que la burguesía está dejando de jugar un papel "progresivo".
    • Fuente: Balance sumario de la historia del MIR y su papel en la historia de la 2ª mitad del siglo XX chileno, 2005.
  • En este contexto se plantean los desafíos actuales para la cultura mirista y sus portadores. Confluir hacia la conformación de una nueva dirección de las luchas sociales y políticas del presente, la que solo puede surgir del conocimiento directo e indirecto que aporten tanto las diversas clase y fracciones sociales y los nuevos sujetos emergentes, como los organizadores colectivos que provienen de distintas generaciones de cuadros. Construir una nueva identidad política a partir de los sujetos sociales que padecen la explotación y dominio del actual orden social e institucional capitalista, que respete los principios de horizontalidad, no delegación, autonomía y democracia interna en las decisiones, centralización democrática en la ejecución.
    • Fuente: Balance sumario de la historia del MIR y su papel en la historia de la 2ª mitad del siglo XX chileno, 2005.
  • El futuro está abierto a nuevas formas de participación y lucha política. Para nosotros el ciclo del MIR como organizaciónpolítica, como tentativa de dirección de las luchas políticas y sociales, como vanguardia, está cerrado. Revivirlo desde lascenizas de la derrota no tienen sentido ni factibilidad. Subsiste una cultura mirista e individualidades, organizadores colectivos dispersos en búsqueda de una nueva identidad política, de nuevas formas de articulación a las luchas socialesy políticas del Chile de hoy. En ese sentido la cultura, las individualidades, las subjetividades miristas tienen el legítimo derecho a buscar, inventarformas actualizadas de expresión, participaicón y dirección política. Este debe ser un proceso abierto, basado en la autonomía de las decisiones de cada cual, que tomará las másdiversas formas y caminos, buscando confluir en la construcción de una nueva identidad de izquierda que nos cobije atodos los que disentimos del orden social y político actual y que aspiramos a construir una sociedad más igualitaria,libre, solidaria, democrática y autónoma.
    • Fuente: Balance sumario de la historia del MIR y su papel en la historia de la 2ª mitad del siglo XX chileno, 2005.