Nathaniel Branden

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar



Nathaniel Branden
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Nathan Blumenthal (Brampton, Ontario, Canadá, 1930) es un psicoterapeuta canadiense y autor de libros de autoayuda y de numerosos artículos sobre ética y filosofía política.

Citas[editar]

  • "Ayn Rand tenía una increíble visión que ofrecer. En muchos aspectos una visión radiantemente racional. Estoy convencido de que hay errores en esa visión, y elementos que deben ser cambiados, eliminados, modificados o añadidos y ampliados, pero estoy asímismo convencido de que gran parte de esa visión soportará el test del tiempo. Su visión es muy alentadora, muy inspiradora. No te dice que tu mente es impotente. No te dice que estás corrupto y que no puedes hacer nada. No te dice que tu vida es absurda. No te dice que estás condenado. No te dice que tu vida carece de significado. Te dice justo lo contrario. Te dice que tu problema principal es que no has aprendido la naturaleza de tu propio poder, y, por lo tanto, de tus propias posibilidades. Te dice que tu mente es y puede ser eficaz, que eres competente para comprender, y que el éxito y la felicidad son posibles"
  • "Los principios filosóficos no son un sustituto del pensamiento, aunque muchos objetivistas actúen como si lo fuese."
  • "¿Debe la educación ser obligatoria y pagada mediante impuestos, como lo es hoy? La respuesta a esta pregunta se vuelve evidente si uno la formula de forma más concreta y específica, del siguiente modo: ¿Se debe permitir al gobierno el sacar a los niños por la fuerza de sus casas, con o sin el consentimiento de sus padres, y someterlos a procedimientos y entrenamientos educativos que los padres pueden o no aprobar? ¿Deben los ciudadanos ser expropiados de su riqueza para mantener un sistema educativo con el que pueden o no estar de acuerdo, y para pagar la educación de niños que no son suyos? Para cualquiera que entienda y esté consistentemente comprometido al principio de los derechos individuales, la respuesta es claramente: No. No hay bases morales en absoluto para la idea de que la educación es prerrogativa del Estado -o para la idea de que es correcto expropiar la riqueza algunos hombres para el beneficio no ganado de otros."
    • The Objectivist Newsletter, junio 1963.