Mike Mentzer

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mike Mentzer(15 de noviembre de 1951 - 10 de junio del 2001), fue un físicoculturista y filósofo estadounidense.

También conocido como «el culturista filósofo», culturista, escritor y hombre de negocios, desarrolló los conceptos culturistas de Arthur Jones y los perfeccionó. Mediante años de estudio, observación y conocimiento de la fisiología del estrés, así como mediante un uso cuidadoso de sus habilidades razonadoras, Mike Mentzer fue capaz de desarrollar y poner en práctica una teoría del culturismo.

Citas[editar]

Citas traducidas para la Wikipedia de "High-Intensity training the Mike Mentzer way

  • "Sólamente dentro del contexto de haber desarrollado adecuadamente tu mente serás capaz de realmente disfrutar del logro de tus valores materiales, incluido el de un cuerpo más muscular."
  • "No te permitas a ti mismo el convertirte en un individuo uni-dimensional cuya completa existencia se desarrolla alrededor del gimnasio y el entrenamiento."
  • "Si más repeticiones son algo positivo, ¿por qué pararse en 12 a 20 repeticiones?. ¿No sería entonces mejor hacer de 75 a 100 (o más aún)?."
  • "Yo también fui una vez víctima del síndrome de "más es mejor", y creí que todo el mundo menos yo mismo tenía las respuestas a mis preguntas sobre el culturismo."
  • "La mayor parte de los culturistas comenten un solo error, un error mental fundamental, que es el responsable de todos sus errores de entrenamiento: No reconocen que el culturismo es parte de la ciencia del ejercicio, que proviene de la ciencia médica. Y que la ciencia es una disciplina que absolutamente requiere del hombre el uso de un método específico de pensamiento (la lógica) para así conseguir un conocimiento preciso de la realidad y poder así llegar de forma exitosa a sus objetivos."
  • "Todo lo que hombres y mujeres quieren y necesitan, existencial y espiritualmente -sea comida, refugio, vestidos, grandes músculos o certeza, serenidad, felicidad y una filosofía madura y racional- requiere de ellos la elección volitiva de hacer el esfuerzo mental necesario para enfocar su percepción y pensamiento hacia fuera, hacia la realidad; sólo de este modo pueden los humanos ganar conocimiento."
  • "Intentar esa última y aparentemente imposible repetición hace que el cuerpo recurra a su habilidad de reserva".
  • "El llevar una serie a un punto donde te fuerza a utilizar un 100% de tu habilidad momentánea es el factor aislado más importante a la hora de incrementar el tamaño y la fuerza."
  • "Es el cuerpo el que produce el crecimiento, pero sólo si se le deja sin ser molestado durante el suficiente tiempo de descanso."
  • "Entrenar con pesas por debajo del máximo y con baja intensidad será fácil -e improductivo."
  • "Para llegar a la fase Olympia, el culturista debe tener una mente tan fuerte como su cuerpo."
  • "Leer sobre los grandes logros de otros puede llenarte de entusiasmo por tu propio entrenamiento. En el pasado, e incluso ahora ocasionalmente, si necesito un suplemento motivacional, leo una novela de mi escritora/filósofa preferida, Ayn Rand. Las novelas de Ayn Rand proyectan explícitamente la noción de que la estatura propia del hombre no es una de mediocridad, fracaso, frustración o derrota, sino una de logro, fuerza y nobleza. El hombre puede y debe ser un héroe."