Miguel Pizarro Rodríguez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miguel Pizarro Rodríguez es el miembro más joven de la Asamblea Nacional de Venezuela. Se ha pronunciado en númerosas intervenciones y discursos ampliamente difundidos, en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Aquí algunas de las citas más representativas.

Asamblea Nacional[editar]

  • «""Nuestra Asamblea Nacional no puede seguir de espaldas a lo que pasa en la calle.[..] La verdad es una sola.[..] Aquí pueden ustedes volver a pararse como seguramente lo harán, y decir que somos víctimas de una guerra económica. Lo que somos víctimas es de un gobierno ineficiente que no produce y no deja que produzcan."».
  • Fuente: Miguel Pizarro, intervención en la Asamblea Nacional de Venezuela, 11 de agosto de 2015.[1][2].
  • «“Después de esa primera oleada de represión, no hay manera de no comprometerse emocionalmente, más allá de un compromiso político. Recuerdo los cuentos de mi familia, cuando mi mamá me contaba que a mi papá se lo llevaban preso y nadie los ayudaba, y tenían que ir al Cuartel San Carlos o a la DISIP (hoy SEBIN). Lo cuento con desespero aún. Entiendo perfectamente la sensación.”».
  • Fuente: Pizarro sobre las protestas de 2014 en Venezuela.
  • «"Nos encargamos de trabajar en la formación para cuerpos de seguridad, de establecer responsabilidades claras entre todos los que tienen que ver con la organización del evento deportivo y de comenzar a construir soluciones para este problema".».
  • Fuente: Pizarro refiriéndose al problema de violencia en eventos deportivos en Venezuela [3].

Formación Política[editar]

  • «“La política es algo natural en mi vida, fue la forma en la que entendí que podría servirle a la sociedad. Una vía para organizar a la gente frente a sus problemas. Con gran sentido de justicia, porque así eran mi papá y mi mamá. Vivimos la persecución y el abuso por parte de los gobiernos llamado “cuarta república”. Por eso, veo a este gobierno llamarse de izquierda y siento que es una burla a los verdaderos hombres y mujeres de izquierda.”».
  • Fuente: Pizarro en entrevista con Noticiero Venevisión, 2015[4].
  • «"En bachillerato, mi primera pelea fue por mi rechazo a la educación premilitar; estudiaba en un colegio franciscano y la idea de que un militar se me acercara para imponerme orden no me gustaba. Entonces empecé a organizarme, a repartir volantes… ¡y me botaron!"».
  • Fuente: Pizarro sobre su actividad política durante el bachillerato.[5].


Referencias[editar]

  1. ANTV (11 de agosto de 2015). «Intervención del diputado Miguel Pizarro Rodríguez en la Asamblea Nacional - 11 de agosto de 2015».
  2. Globovision.com (11 de agosto de 2015). «AN repudia “campaña” de CNN contra Venezuela».
  3. «Ley contra la Violencia en el Deporte fue presentada en la AN». Diario 2001 (9 de junio de 2015). Consultado el 7 de julio de 2015
  4. «Al Descubierto: Miguel Pizarro - Diputado por la Unidad. Fecha 15/03/15». Noticiero Venevisión (15 de marzo de 2015). Consultado el 7 de julio de 2015
  5. «Edición 513: Miguel Pizarro: Gracias a Dios se inventaron las primarias». Las Verdades de Miguel (8 de diciembre de 2014). Consultado el 7 de julio de 2015