Miguel Ángel Alcarria Gómez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Miguel Ángel Alcarria Gómez Psicólogo, coach, conferenciante y escritor.

Citas[editar]

  • «La valentía consiste en avanzar proyectándose al futuro, siendo coherente con tus valores, y enfrentar la vida con entusiasmo desafiando la adversidad. La valentía es el primer paso para el cambio, la conquista, el éxito, la felicidad y la libertad; y el principal factor de cambio y desarrollo somos nosotros».
  • «Nuestras emociones son nuestra principal fuente de autosabotaje».
  • «En ocasiones, podemos sentir que el mundo nos pide que hagamos frente a algo insuperable o que seamos algo, o que lleguemos a hacer algo que es imposible. Si nos centramos en la meta y luchamos con valor podremos atacar el castillo, matar al gigante y superar cualquier carrera de obstáculos».
  • «Tenemos la oportunidad de vivir conforme a la esencia de nuestro corazón. Vive con pasión, lucha por aquello que tenga valor y que trascienda al aquí y al ahora, busca respuestas a tus preguntas y no te enredes en el murmullo de la vida, deslígate de aquellos pensamientos, emociones y conductas que son negativos y disfruta de la vida que estás viviendo. Llega el momento, simplemente, de enfrentar nuestra vida, avanzar y dejar de retroceder.».
  • «Reinventarse significa construir un nuevo paradigma de desarrollo».
  • «Nuestra vida es, en gran parte, lo que hacemos de ella a través de nuestras acciones y omisiones.».
  • «La pareja perfecta es la unión de dos personas imperfectas que deciden, a pesar de ello, ser valientes y permanecer unidas.».
  • «Un líder maduro se caracteriza por saber trasladar sus ideas y objetivos a las personas que lidera, por modelar a través del propio ejemplo, por motivar y promover a la acción, por preocuparse por el bienestar de los miembros de su grupo, por permitirles expresarse y mostrarles consideración, por saber delegar y compartir los éxitos, y por tener la capacidad de proyectar al grupo en el futuro siempre manteniendo una comunicación de calidad. Un líder maduro evita emplear el mandato como método para resolver problemas y emplear la autoridad con abuso.».
  • «Las personas tienen más valor para una empresa que el propio producto».