Terence Hill

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Mario Girotti»)
Terence Hill

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Terence Hill, seudónimo de Mario Girotti (29 de marzo de 1939), es un actor italiano.

Citas[editar]

Entrevista del 15 de junio de 2002[editar]

  • «Dejé Italia durante tres años porque había interpretado películas como la de Lazzarella y Cerasella donde era un adolescente, y me quedé petrificado como el joven de dieciocho años.[1] Entonces me fui! Me fui a Alemania y creo que hice doce o trece películas y la cosa mejor es que he participado a los primero western; nadie lo sabe o se dio cuenta que han sido realizado de los alemanes y no por parte de los italianos, precisamente porque se inspiraron al autor Karl May, que es como nuestro Salgari».
  • «Bud Spencer -"Terence Hill", el hombro quién es. Creo que es difícil contestar porque nunca me lo pregunté: si el hombro fuera yo me alegro, pero si es él estoy feliz lo mismo. Lo que pasó entre nosotros es algo inexplicable, yo me transformé cuando estaba con Bud Spencer y él se transformó cuando estaba conmigo, en forma instintiva. Según mi opinión las parejas de cine son raras por qué no es un acto de hacer frente a una mesa o en manera cerebral, es un acto emocional. Sería fácil decir, lo pongo junto a otro y voy haciendo una pareja, los productores estarían dispuestos en hacer esto. Para nosotros sucedió así, es ocurrido por casualidad».

Referencias[editar]

  1. (it) Perugia, sabato 15 giugno 2002. Las citas y las referencias correspondientes se han tomado de una sola entrevista.


Enlaces externos[editar]