Marcos Pérez Jiménez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marcos Pérez Jiménez

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 20 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Marcos Pérez Jiménez (Michelena, Táchira, Venezuela el 25 de abril de 1914-20 de septiembre de 2001 en Alcobendas, España) fue un militar y político venezolano, presidente de Venezuela entre 1952 y 1958.

Citas[editar]

„Sería un enorme sacrilegio permitir que se hicieran verbenas o reuniones obscenas y políticas en espacios que están dedicados a la memoria del Libertador…Y mucho más grande será el sacrilegio, si a algún venezolano se le ocurriese utilizar el nombre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, para sus ambiciones políticas, puesto que el Libertador no era político, sólo fue nuestro Libertador…Y recuérdese bien, que sus últimas palabras fueron: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos políticos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro“ „Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta… Yo haré que se cumplan los pensamientos del Libertador Simón Bolívar. “Cesarán los partidos y se consolidará la unión, la Moral y Luces, son nuestras primeras necesidades.“

„En la ciudad de Caracas en donde nació el Libertador de cinco naciones, no puede estar infectada por arrabales miserables, que es en donde se multiplican los crisoles que reproduce la delincuencia arrabalera, escoria de la sociedad.“

"si a alguien se le ocurre crear un ministerio para la felicidad de los venezolanos le pondrian una estatua. lamentablemente en venezuela lo que imperan son las frases y no los hechos para glorificar las frases" „"Yo no estoy muy de acuerdo con aquella estrofa del himno nacional que dice"…Y el pobre en su choza libertad pidió" por que lo racional hubiera sido pedir que le eliminara la choza y la remplazaran por una vivienda decente“

¿fidel castro?... "...si ese caballero entra en nuestra venezuela, con sus ideas de aprobio y miseria, las cuales unicamente pueden emanar de un comunista, me lo detienen y me lo fusilan, a el y a quien lo acompañen..."

Ya no es época de libraciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo“

"...perdonas a los delincuentes es cosa de dios, envialos con el es cosa mia..." „De nada nos sirve un pueblo enteramente libre pero plagado de males…“

“¿cuando me fui quien cayo?¿venezuela o yo?„ Mejor vámonos, que el pescuezo no retoña“

"Yo no fui caido... Tampoco fui tumbado. Decidí mi salida del país cuando entendí que en lo que había sustentado la obra de gobierno, las obras sociales no fueron entendidas por los venezolanos y comprendí que los venezolanos son personas de discursos y palabras bonitas, más no de hechos concretos y beneficio colectivo (...) Las personas inteligentes se convencen con los hechos, las personas tontas se convencen fácilmente con las palabras"


„El venezolano tiene que ser útil como dijo Bolívar. La grandeza esta en ser grande y ser útil en honor a nuestros libertadores.“

"en el supuesto de que yo quisiese regresar al poder, ya no estaria en condiciones de ejercerlo con la misma eficacia con lo que lo ejerci en aquella epoca sencilla y llanamente por las condiciones existentes en el pais en la actualidad no son las mismas que cuando yo asumi a plenitud el poder en venezuela, de manera que: pienso personalmente:no seria el individuo mas adecuado para tratar enmendar la actual situacion venezolana. y dudo mucho que en venezuela se encuentre en la actualidad un individuo que tenga en condiciones las plenitudes para lograr la situacion de enmunidad que requiere el pais, y luego, para encausar debidamente su recuperacion"