Marco Bechis

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marco Bechis
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Marco Bechis. Director y guionista de cine chileno-italiano.

Citas[editar]

  • "El pensamiento conformista de derecha dice: no hay que buscar a los hijos de desaparecidos, ni perturbar la tranquilidad familiar. Yo creo, en cambio, que aun después de 20 años hay que buscar la verdad, desenmascarar a los responsables de tantos secuestros de bebés, a los asesinos de las madres y los padres. La única solución es la justicia, porque hubo demasiados intentos de ocultamiento. La monstruosidad de esos crímenes fue grande, y a veces tenían el sabor de la venganza. Fue así como los hijos se convrtieron en botín de guerra."
  • "Mi idea, cuando hago una película, es que quien vaya a verla piense a través de las emociones. No filmo documentales."
  • "No me asusta el rótulo de director de cine de los desaparecidos. Creo que el cine político pasa tanto a través de la forma como de los contenidos; el tema es importante, pero es decisivo cómo se aborda."