Madre Laura

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María Laura de Jesús Montoya Upegui
«¿Qué nos detiene pues?».
«¿Qué nos detiene pues?».
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 69 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

María Laura de Jesús Montoya Upegui (Jericó, Antioquia, Colombia, 26 de mayo de 1874 - Medellín, Colombia, 21 de octubre de 1949), mejor conocida como la Madre Laura. Fue una misionera católica colombiana, oriunda del municipio de Jericó en Antioquia, quien habiendo sido fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, fue declarada beata de la Iglesia Católica en el año 2004.

Citas[editar]

  • Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues?
  • ¡Me complazco en no entender esto para poderte adorar en la dulce oscuridad de la fe, que me muestra tus designios tan arriba de mi mísera comprensión!
  • ¿Por qué, vuelvo a preguntar, esa misericordia tan grande conmigo, más miserable que todos, mientras que, sin dejar de ser misericordioso, has negado tu conocimiento por tantos siglos a los pobres infieles?
  • ¡Como que de todos modos te habías de hacer conocer de criatura tan rebelde, de chica tan hostil! ¿Por qué, Dios mío, tanto afán? ¿Qué interés tenías en hacerte conocer de quien ni los mismos seres que pusiste a su cuidado podían tolerar la apatía?
    • Autobiografía de la Madre Laura

Referencias[editar]