Más allá de los sueños

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Más allá de los sueños
Título original What Dreams May Come
País Estados Unidos
Año de estreno 1998 (hace 16 años)
Dirección Vincent Ward
Guion Ronald Bass
Reparto
Max Von Sydow
Annabella Sciorra
Cuba Gooding Jr.
Robin Williams

Más allá de los sueños es un film estadounidense de 1998 dirigido por Vincent Ward con guion de Ronald Bass basado en la novela de Richard Matheson. Protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr, entre otros.

La trama está basada en la fantasía y en las preocupaciones sobre lo que hay detrás de la muerte. Un enfoque idílico y esperanzador sobre la vida después de la muerte cuando es uno el que se muere, y la vida que vivimos los que nos quedamos cuando se muere un ser querido, o varios de ellos.

Citas[editar]

  • "El pensamiento es real y física la ilusión", Personaje interpretado por Cuba Gooding Jr.
  • "(…) ¿Cuándo acabará esto?
Acabará cuando quieras que acabe. Aquí no hay reglas, Chris."
  • "(…)¿Por qué no puedo verte, Doc?
Porque a mi no quieres verme, no quieres estar muerto, pero si quieres recordar a tus hijos(…)".
  • "No hay que corromperse por dentro por amar a alguien"
  • "A veces cuando ganas, pierdes... y cuando pierdes, ganas" Annie.
  • "Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo"
  • "(…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.
  • "Almas gemelas: uno no es nada sin el otro" Chris.
  • "El verdadero infierno es que tu vida haya fracasado"
  • “No soy tan bueno como los demás pero eso no significa que vaya a rendirme” Hijo de Crhis
  • “I send u my love” Annie
  • “El ser fuerte, el no rendirse era su escondite, rechazó el dolor con tanto ímpetu que acabo desconectándose de la persona que mas amaba”
  • “El que yo esté cerca de ti no te ayuda y eso me mata” Chris
  • “¿Alguna vez te dijeron que insistir demasiado es estúpido?”
  • “No pude seguirte, te deje sola” Chris

Diálogos[editar]

  • (…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.
  • ¿Por matar a mi hijos, y a mi amado esposo?
  • No. Porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo."

¨Eso que algunos llaman imposible, son cosas que nunca han visto jamas¨