Luc Montagnier

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Luc Montagnier
«El SIDA no lleva inevitablemente a la muerte, especialmente si usted suprime los co-factores que soportan a la enfermedad».
«El SIDA no lleva inevitablemente a la muerte, especialmente si usted suprime los co-factores que soportan a la enfermedad».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Luc Montagnier, nació el 18 de agosto de 1932 en Chabris, Francia. En 1983 el equipo del que forma parte describió e identificó lo que sería uno de los mayores descubrimientos de las últimas décadas del siglo XX: el virus VIH causante del SIDA, apenas poco después de que este síndrome fuera reconocido como una nueva entidad patológica, en 1981.

Citas DE Luc Montagnier.[editar]

  • "El SIDA no lleva inevitablemente a la muerte, especialmente si usted suprime los co-factores que soportan a la enfermedad. Es muy importante decir esto a la gente que está infectada. Creo que actualmente debemos poner el mismo peso en los co-factores que en el VIH. Los factores psicológicos son críticos a la hora de apoyar al sistema inmune. Si usted suprime este apoyo psicológico diciendo a alguien que está condenado a morir, estas mismas palabras ya lo han condenado a morir".
    • Luc Montagnier, "Sobre virus y hombres".
  • «Podemos estar expuestos muchas veces al VIH sin ser crónicamente infectados. Nuestro sistema inmunológico se liberará del virus en unas semanas, si se tiene un buen sistema inmunológico».
  • Fuente: En una entrevista en el documental "La casa de los números" (House Of Numbers).
  • «La gente siempre piensa en medicamentos y vacuna[…]No hay ganancias (en nutrición)».
  • Fuente: En una entrevista en el documental "La casa de los números" (House Of Numbers).

Citas SOBRE Luc Montagnier[editar]

  • "Montagnier...olvídale, ¿de acuerdo?. Montagnier está definitivamente influenciado. Montagnier no está dispuesto a reconocer el hecho de que el VIH es simplemente un retrovirus más; de la misma forma que otros 10.000 importantes investigadores cuyo trabajo ha consistido en los últimos 10 años [1993] en aprender todo lo que pudieran sobre el VIH. Esto es bien sencillo de hacer, incluso para los idiotas que estaban involucrados en ello, porque pueden comprar los equipos".
    • Kary Mullis, entrevista recogida en "Repensar el Sida. Lo que no os han dicho. Entrevistas con los disidentes de la hipótesis oficial".

Véase también[editar]