Liga de Campeones de la UEFA

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Liga de Campeones de la UEFA es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Citas sobre la Liga de Campeones de la UEFA[editar]

  • La Copa de Éuropa entra en su fase más espectacular. El mejor fútbol del continente se da cita a partir de hoy en la Liga de Campeones, una competición creada este año por la UEFA pero que se rige bajo la misma fórmula de competición qué el año pasado. Es decir, los ocho equipos supervivientes quedan distribuidos en dos grupos de cuatro y, tras enfrentarse entre ellos bajo el sistema de liguilla, accederán a la final los dos que se clasifiquen en primer lugar. De hecho la novedad que conlleva la Liga de Campeones estriba en temas no estrictamente futbolísticos. Con su creación la UEFA adquiere los derechos de televisión y publicidad de los 24 partidos de la competición y pasa a controlar en exclusiva la fase más espectacular del torneo más importante de Europa. [...] Hasta la fecha un total de 23 cadenas de televisión han firmado acuerdos de dos años de duración para ofrecer en di recto un partido correspondiente a cada una de las seis jornadas de que consta la Liga de Campeones.
    • Jordi Archs (citado en El Milan, gran favorito al título tras la eliminacióñ del Barça, récibe al Goteborg, El Mundo Deportivo, 25 de noviembre de 1992)
  • Conquistar una Copa de Europa ante el Milan es algo que no sucede todos los días, ni todos los años. Para muchos, nunca. Por eso estamos, sin duda, ante la victoria del siglo, la que puede introducir al equipo de Cruyff en la pura leyenda por derecho propio. Todo está a punto. Desde el ánimo hasta el pronóstico general, un peligroso enemigo, que apunta el Camp Nou como destino último de esta Copa de Europa, precisamente la última que se disputará bajo esta denominación para dar entrada a la definitiva Champions League del futuro.
    • Santi Nolla (citado en A por la victoria del siglo, El Mundo Deportivo, 18 de mayo de 1994)