Libro de Urantia

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Libro de Urantia
Título original The Urantia Book
Autor Desconocido
Publicación 1955 (hace 65 años)
Idioma Inglés

El Libro de Urantia (conocido también como Los documentos de Urantia o La quinta Revelación) es un best-seller escrito entre 1922 y 1939 y publicada por primera vez en Estados Unidos en 1955. Existen controversias sobre su contenido e interpretación, mientras para algunos es una obra filosófica para otros no pasa de ser ciencia ficción.

Citas[editar]

  • Cuando la religión se vuelve institucionalizada, se limita su poder para el bien, mientras que las posibilidades del mal se multiplican grandemente. (p.1092 §3-6 p.1093 §1)
  • Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso compañerismo (p. 1203 §1)
  • La ley es la vida misma y no las reglas de su conducta. El mal es una transgresión de la ley, no una violación de las reglas de conducta que pertenecen a la vida, que es la ley. La falsedad no es asunto de técnica de narración sino una acción premeditada de perversión de la verdad. (p. 555 §1)
  • La verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola. La verdad es siempre más que conocimiento. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes. El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía auténtica; la verdad, en la experiencia religiosa de la vida espiritual. El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad. (p. 1459 §2)

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]